¿Están los antibióticos arruinando la salud de sus riñones?

Estamos en invierno y sabemos lo que eso significa: faringitis con infección estreptocócica y enfermedades respiratorias.

A la primera señal de fiebre, congestión nasal, tos o dolor de garganta, su médico se apresurará a prescribirle una receta para algún antibiótico.

Pero quizá no debería tomarlo… Según una nueva investigación, estos medicamentos pueden causar daños graves en los riñones.

Sepa cómo mantenerse a salvo.

LEA ESTO antes de que le dispensen lo recetado

Investigaciones previas han relacionado los antibióticos con erupciones cutáneas, náuseas, diarrea e infecciones por hongos. Pero ahora hay algo más de lo que preocuparse.

Porque estos medicamentos también están arruinando la salud de sus riñones.

En un nuevo estudio publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Nefrología, los científicos analizaron el uso de antibióticos y la salud renal de 26.000 pacientes.

Y al final concluyeron que las personas que tomaban antibióticos orales tenían un mayor riesgo de cálculos renales.

Apuntaron específicamente a cinco familias de antibióticos relacionados con los cálculos renales, que incluyen:

• Sulfamidas (Bactrim, Gantanol).
  • Cefalosporinas (Keflex).
  • Nitrofurantoína (Macrobid, Hiprex).
  • Fluoroquinolonas.
  • Penicilinas de amplio espectro.

Los cálculos renales pueden no parecer graves. Pero pueden acarrear infecciones graves o, si no se tratan, pueden hacer que su riñón deje de funcionar.

Los antibióticos a veces pueden ser necesarios, pero lo más probable es que la mayoría de las veces no lo sean y usted esté mejor sin ellos.

Si desea resistir la temporada de infecciones respiratorias y de faringitis estreptocócica, le recomiendo abastecerse de complementos que estimulen el sistema inmunológico, como las vitaminas C y D, el zinc y la equinácea.

Estos ayudarán a combatir la infección de forma natural y sin efectos secundarios peligrosos.

P.D.: Por cierto, ¿está tomando estatinas? Debe leer esto AHORA.