[Estudio] Un simple consejo que ofrece protección frente a la Covid-19
Amigo mío, me habrá oído predicar sobre los beneficios del ejercicio físico desde que empezó a leer mis e-Tips de Salud.
Y es que el ejercicio es sin duda una de las MEJORES formas de apoyar su salud. Gracias a él puede:
- Ahuyentar el alzhéimer.
- Disminuir su riesgo de muerte.
- Alejar la depresión.
Y eso es solo la punta del iceberg.
Ahora, la investigación revela otro beneficio NUEVO. ¡Y es especialmente valioso para protegerse frente al coronavirus!
OTRA razón para hacer ejercicio
Como si necesitara otra razón más para hacer ejercicio, tengo noticias impresionantes que harán que, si no lo hace aún, le impulsen a levantarse y moverse.
Un nuevo estudio publicado en el British Journal of Medicine (BJM) ha revelado que sudar puede ayudar a proteger contra una infección grave por Covid-19.
Para el estudio, los investigadores seleccionaron a 48.440 adultos que dieron positivo por Covid entre enero y octubre de 2020.
Y encontraron que aquellos pacientes sedentarios, que estaban constantemente inactivos, tenían:
- El doble de probabilidades de ser hospitalizados.
- 73 veces más probabilidades de ingresar a la UCI.
- 49 veces más probabilidades de morir de Covid-19.
Por otro lado, aquellos que llevaban una vida activa, o incluso que solo hacían ejercicio esporádicamente, tenían MENOS PROBABILIDADES de ser hospitalizados o morir a causa del virus.
Eso significa que, incluso una simple caminata de 30 minutos a paso rápido, cinco días a la semana, podría tener un efecto protector enorme frente a la enfermedad.
No tiene por qué ser nada difícil. No tiene que ir al gimnasio, levantar pesas ni pasar horas encima de una cinta de correr.
Todo lo que tiene que hacer son 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana haciendo que su corazón bombee más rápido.