Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

REVELADO: Este problema común aumenta el riesgo de muerte

Dormir bien por la noche es fundamental.

El descanso adecuado es importante para que su mente y su cuerpo puedan funcionar sin problemas.

Cuando no obtiene el sueño de calidad que necesita, su salud puede desequilibrarse.

De hecho, no dormir lo suficiente puede ponerle en riesgo de sufrir muchas enfermedades y acortar drásticamente su vida.

Hoy le contaré por qué no dormir lo suficiente podría matarle, y le daré herramientas para mejorar su sueño.

¿Dormir mal? ¡Podría MATARLE!

Se estima que más de cuatro millones de personas en España sufren algún problema de sueño crónico y grave, y que entre un 20 y un 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño y más de un 30% de la población se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador o finaliza el día muy cansado.

Pero esto no lo saben todas estas personas…

¡Dormir mal podría AUMENTAR su riesgo de muerte!

En un nuevo estudio publicado en el European Heart Journal, los investigadores encontraron que las mujeres que experimentaban trastornos del sueño a menudo tenían casi el DOBLE de riesgo de morir de una enfermedad cardíaca.

¿Por qué ocurre esto?

Con el tiempo, la falta de sueño contribuye a que se conviertan en permanentes situaciones poco saludables que pueden dañar su corazón, como:

  • Niveles más altos de estrés.
  • Hipertensión arterial.
  • Menos motivación para hacer actividad física.
  • Elecciones de alimentos poco saludables.

Se necesitan unas buenas ocho horas de sueño para restaurar la energía, refrescar el sistema inmunitario y restablecer el corazón y el cerebro.

La buena noticia es que puede mejorar su sueño con magnesio.

Las investigaciones han puesto de manifiesto que la suplementación con magnesio podría ayudarle a dormir mejor durante más horas.

Tomar alimentos ricos en magnesio una hora antes de acostarse también podría ayudar a inducir la somnolencia. Puede tomar un plátano, leche tibia o un tazón pequeño de cereales integrales.

Reciba gratis en su e-mail