Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Quiere saber si tendrá alzhéimer?

Tengo la misión personal de intentar que usted nunca sufra alzhéimer.

He visto a demasiados familiares y amigos perder sus preciados recuerdos y su independencia a causa de esta horrible enfermedad.

¿Y si hubiera una forma de predecir el alzhéimer con AÑOS de antelación?

Puede que sea posible. Y todo empieza con una prueba que puede hacer en casa AHORA MISMO.

Pruebe a hacer esto en casa

Resulta que no dormir lo suficiente podría aumentar su riesgo de alzhéimer.

Un nuevo estudio publicado en la revista Current Biology demostró que las personas que experimentan un sueño más interrumpido y un sueño de ondas lentas con menos movimientos oculares no rápidos (no REM) tienen más probabilidades de tener cantidades más altas de placas de beta-amiloide en el cerebro.

Las acumulaciones de beta-amiloide son uno de los signos clave de la enfermedad de Alzheimer.

Ahora que tenemos esta información, ¡hay algo que puede hacer al respecto!

Su cerebro se limpia a sí mismo durante el sueño profundo, por lo que es posible que tenga la oportunidad de retroceder el reloj del alzhéimer durmiendo bien por la noche.

Para tener una noche de sueño reparador, debe aspirar a dormir 7 u 8 horas cada noche. Para empezar, trate de mantener un horario de sueño rutinario, con la misma hora de acostarse y despertarse todos los días.

Y segundo, pruebe estos dos trucos para mejorar la calidad del sueño:

  1. Tome un baño o una ducha tibia 90 minutos antes de acostarse. Los estudios han demostrado que un baño a entre 40ºC y 42ºC podría aumentar significativamente la calidad de su sueño. Se lo conté aquí.
  2. Tome un suplemento de melatonina una hora antes de acostarse. Se ha demostrado que ayuda a conseguir un sueño profundo y reparador.

Y mientras tanto, las personas CON o SIN problemas para dormir pueden proteger la salud de su cerebro con complementos de curcumina y astaxantina, que son dos de los antioxidantes más poderosos del planeta.

Lo que los distingue como antioxidantes es su capacidad para cruzar la barrera hematoencefálica, ¡la forma más directa de influir en la salud de su cerebro!

Reciba gratis en su e-mail