Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[Advertencia] ¿Podrían los refrescos mandarle a la tumba antes de tiempo?

Durante décadas, la corriente principal nos ha estado contando la misma historia: “Los refrescos dietéticos no son tan malos como los refrescos normales”.

Aseguraban que pasarse a los refrescos light podría ayudar a reducir las calorías y evitar el azúcar. Pero ahora sabemos la VERDAD…

Una nueva investigación ha puesto de manifiesto que el consumo de refrescos, ya sean light o no, podría mandarle a la tumba antes de tiempo.

Los refrescos destruyen su salud

Para el nuevo estudio, publicado en la revista JAMA Internal Medicine, los investigadores estudiaron a 451.743 personas que vivían en 10 países europeos diferentes para comparar su consumo diario de refrescos. Y encontraron lo siguiente:

  • La muerte prematura por afecciones cardíacas fue más común entre los que bebían dos o más refrescos al día.
  • Aquellos que bebían otras bebidas endulzadas con azúcar o edulcorantes artificiales tenían un mayor riesgo de muerte por problemas digestivos.
  • La muerte prematura por enfermedad cardiovascular fue más común entre los que bebían refrescos light.

Los refrescos presentan otros riesgos para la salud, como el cáncer colorrectal, tal como compartí hace poco en e-Tips de Salud.

¿Todo eso a cambio de qué? ¿Tomar refrescos?

¡Simplemente NO vale la pena!

Sé que dejar el hábito no será fácil. Pero piense que siempre es mejor tomar una taza de té o café.

El café es un conocido reductor de la inflamación e incluso se ha demostrado que reduce el riesgo de diabetes y demencia. El té, por su parte, está repleto de antioxidantes y se ha demostrado que previene todo, desde infecciones menores hasta enfermedades graves.

Reciba gratis en su e-mail