Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Ahuyente el alzhéimer con este secreto nocturno

Recibir un diagnóstico de alzhéimer puede hacer que se sienta completamente desesperado.

Y los tratamientos convencionales son tan inútiles que estaría mejor sin ellos.

Siga leyendo para descubrir un secreto nocturno que podría PROTEGER su cerebro del alzhéimer.

Estoy hablando de dormir bien por la noche.

El secreto nocturno para proteger su cerebro

Todos estamos muy familiarizados con la función restauradora que tiene el sueño para el cerebro, pero gracias a una nueva investigación, ahora sabemos que un sueño de buena calidad es más importante que la cantidad de sueño.

De hecho, según los investigadores, aquellos que pasan en la cama menos tiempo durmiendo y más tiempo dando vueltas y vueltas sin poder dormir, tienen MÁS PROBABILIDADES de desarrollar la enfermedad de Alzheimer de cinco a 10 años antes que aquellos que tienen un sueño de mejor calidad.

¿Cómo descubrieron esto los investigadores?

Midieron en los cerebros de 20 personas sanas los niveles de sustancia beta amiloide, la proteína que, organizada en placas, desconecta las neuronas entre sí. Luego escanearon sus cerebros una vez más después de que cada uno se mantuviera despierto durante aproximadamente 31 horas seguidas.

Y los investigadores encontraron, después de un periodo sin sueño, los niveles de amiloide de los participantes eran un 5% más altos.

Los niveles anormales de esta proteína natural se agrupan para formar placas, lo que generalmente aumenta el riesgo de alzhéimer.

Entonces, ¿qué puede hacer para asegurarse de obtener el sueño que necesita para proteger su cerebro?

Prueba la melatonina. Esta hormona natural ya la produce su cerebro, por lo que aumentar sus niveles le ayudará a dormir como un bebé.

Además, puede tomar un baño o una ducha tibia 90 minutos antes de acostarse. Los investigadores han demostrado que ayuda a conciliar el sueño 10 minutos más rápido y a mejorar su calidad. 

Reciba gratis en su e-mail