Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Pruebe esto para perder peso

Puede pensar que comer en exceso de vez en cuando (por ejemplo durante las vacaciones) no es gran cosa porque cuando quiera recuperará sus hábitos alimenticios y volverá a tener su peso bajo control.

Pero no tan rápido.

Comer en exceso PUEDE SER el comienzo de una espiral descendente para su salud en general.

Por ello nunca es tarde para hacer algo al respecto.

Y verá, una nueva investigación revela cómo el ayuno intermitente puede ser un poderoso tratamiento natural para controlar su peso.

El ayuno intermitente, también conocido como alimentación restringida en el tiempo, es una manera simple y fácil de hacer que la comida trabaje a su favor.

Varios estudios han demostrado sus beneficios para la pérdida de peso y el control de calorías.

De hecho, una revisión reciente encontró que el ayuno intermitente podría reducir efectivamente el peso corporal de un 3 a un 8% en un período de 3 a 24 semanas.

Sin mencionar que estudios previos habían encontrado que también podría experimentar una reducción del 4 al 7% en la circunferencia de la cintura.

Entonces, ¿por qué no probar el ayuno intermitente?

Hay varios métodos diferentes de ayuno intermitente, pero el que más recomiendo a mis pacientes es el método 16:8.

Así es como funciona:

Esta dieta restringe todo el consumo de alimentos y bebidas que contienen calorías a una ventana fija de ocho horas al día, es decir, no ingerir nada durante 16 horas.

Puede elegir cualquier ventana de ocho horas que funcione mejor para usted y encaje mejor en sus hábitos.

Hable con su médico antes de comenzar el ayuno intermitente para asegurarse de que es adecuado para usted. Por ejemplo, este ayuno no suele ser aconsejable para diabéticos en tratamiento, pues podrían sufrir crisis de hipoglucemia.

Reciba gratis en su e-mail