El dúo de complementos que MEJORA la sequedad ocular en 3 meses

Si le arden los ojos con frecuencia, siente picazón o arenilla, es posible que tenga el síndrome del ojo seco.

Generalmente tiene su origen en una baja producción de lágrimas. Pero muchas otras sustancias y situaciones como el uso de medicamentos, mirar demasiado la pantalla del móvil y la exposición al humo también pueden causar sequedad en los ojos.

No importa la causa, creo que todos podemos estar de acuerdo en que es algo muy molesto.

Sin embargo, incluso si sus lágrimas artificiales y lubricantes oculares no han ayudado, todavía hay esperanza de encontrar alivio para estos síntomas.

De hecho, un nuevo estudio determina que un remedio innovador podría mejorar los ojos secos en solo tres meses.

La sencilla solución que alivia los ojos secos

Quizá se pregunte qué puede hacer para aliviar los ojos secos de forma natural.

Y los investigadores pueden haber encontrado la respuesta.

En un nuevo estudio publicado en la revista Optometry and Vision Science, los investigadores pusieron a prueba una combinación de ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Recopilaron datos de 50 participantes con ojo seco de moderado a severo y los dividieron en dos grupos:

• Un grupo tomó 1.200 mg de ácido eicosapentaenoico (EPA), 300 mg de ácido docosahexaenoico (DHA) y 150 mg de ácido linoleico.
  • El otro grupo tomó un placebo.

Después de tres meses, el grupo bajo tratamiento vio mejoras significativas en sus síntomas de ojo seco. Experimentaron una reducción de 13,4 puntos en el índice de enfermedad de la superficie ocular (IESO), una escala para la evaluación de los síntomas relacionados con la enfermedad del ojo seco.

Además, este grupo aumentó sus puntajes de análisis de sangre del índice omega-3 en un asombroso 34%.

Los expertos sugieren que la adición del ácido linoleico omega-6 puede haber contribuido significativamente a las mejoras en los síntomas del ojo seco al proporcionar beneficios antiinflamatorios.

Y aquí está el tema…

Si bien la mayoría de las personas obtienen una cantidad adecuada de omega-6 de su dieta, el consumo de alimentos ricos en omega-3 se encuentra en su punto más bajo.

Pero usted puede aumentar sus niveles de ácidos grasos omega-3 consumiendo más omega-3 en su dieta a partir de alimentos como el salmón, las semillas de chía, las semillas de lino y la soja.

Para apoyo adicional, agregue un complemento de omega-3 de calidad.

P.D.: ¿Quiere beneficiarse de un espectacular efecto de la salud de los ácidos omega-3? Le ayudarán a reducir su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca en un impactante 35%. Se lo conté aquí.