Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El dulce placer que ayuda a combatir la diabetes

La diabetes se ha vuelto desoladoramente habitual en los países occidentales. Se calcula que en el mundo puede haber unos 450 millones de diabéticos. Y no para de crecer.

En España, de hecho, la población con diabetes se encuentra 3,71 puntos por encima de la de hace 20 años. Afecta a casi 6 millones de personas.

Si bien no hay forma de evitar la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 es otra cosa… ¡Se puede prevenir!

De hecho, los investigadores de la Universidad Brigham Young descubrieron que una ayuda para defenderse de la diabetes puede estar en un alimento que para muchos no es más que una deliciosa tentación.

Caiga en la tentación para prevenir la diabetes

Parece que hay un nuevo aliado en la lucha contra la diabetes.

Y apuesto a que nunca adivinará qué es…

¡CHOCOLATE!

Así es amigo mío, su tableta de chocolate favorita contiene compuestos, conocidos como monómeros de epicatequina, que en realidad pueden ayudar a su cuerpo a liberar más insulina.

Para el estudio, los investigadores alimentaron a animales con dietas ricas en grasas con abundancia de monómeros de epicatequina. Y cuando examinaron los procesos que ocurrían en sus organismos, descubrieron que los compuestos ayudaban a las células beta del cuerpo a producir más insulina.

A su vez, esto ayudó al cuerpo a responder mejor al azúcar en sangre.

Ahora bien, antes de que salga corriendo a comprar chocolatinas, una advertencia: la cantidad de azúcar que los fabricantes incluyen en el chocolate se ha disparado.

Por lo tanto, su mejor opción es optar por el cacao.

Apueste por un cacao en polvo orgánico y sin azúcar, es una forma “libre de culpa” de satisfacer el gusto por lo dulce con deliciosos postres o humeantes tazas de chocolate caliente.

P.D.: ¿Quiere conocer otro “placer no culpable” que también le ayudará frente a la diabetes? Aquí lo tiene. Le hable de ello hace un par de meses y ahora puede volver a él.

Reciba gratis en su e-mail