Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Sobrepeso? ¡Debe leer esto!

Todo el mundo sabe que tener sobrepeso no es bueno.

Pero eso no ha hecho mella en la cantidad de adultos que tienen sobrepeso u obesidad (para que se haga una idea, más del 50% de los españoles tiene obesidad o sobrepeso, según el Estudio Nutricional de la Población Española (-ENPE-).

Durante años, las principales preocupaciones relacionadas con el exceso de peso fueron un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, de accidente cerebrovascular y problemas renales.

Pero investigaciones recientes han añadido otro factor de riesgo importante a esa lista…

Una razón de peso para adelgazar

Las investigaciones demuestran que el exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer colorrectal (la segunda causa principal de muerte por cáncer).

Pero ahora que somos conscientes de la conexión, los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland han analizado más de cerca cómo la pérdida de peso podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Para abordar esto, los investigadores calcularon el cambio de peso, tanto el aumento como la pérdida, durante tres períodos de la edad adulta en 154.942 participantes.

Y lo que encontraron fue sorprendente…

Perder al menos 0,9 kg por década de edad adulta reduce el riesgo de cáncer colorrectal en un 46%.

Lo ha leído bien: perder menos de un kilo por década reduce el riesgo… ¡casi a la mitad!

Por el contrario, aumentar 2,7 kg o más cada cinco años aumenta el riesgo en un 30%.

No importa cómo lo mire, la realidad es que tener sobrepeso u obesidad no solo es malo en general, sino que incluso en última instancia podría provocarle cáncer colorrectal.

Si le sobran kilos, introduzca acciones en su vida que le ayuden a perder peso.

Y si quiere saber por qué pese a sus intentos de perder peso no lo consigue, descubra aquí si ESTO de lo que le hablé hace un tiempo podría estar boicoteando su pérdida de peso.

Reciba gratis en su e-mail