El fruto que fortalece su vista y agudiza su mirada
Después de cumplir 40 años, la vista comienza a caer en picado.
De pronto se da cuenta de que está sosteniendo el periódico o el menú del restaurante con el brazo extendido. Y puede tener dificultades para conducir de noche debido a los destellos lumínicos.
Desafortunadamente, estos ligeros cambios, si no se tratan, pueden empeorar.
Y como ya sabe, los problemas de visión pueden afectar en gran medida a su autonomía y su calidad de vida en general.
Pues bien, existe un fruto que podría ayudar a preservar su vista.
Y se puede encontrar en el pasillo de productos frescos de su supermercado local.
¿Mejorar la visión en SEIS MESES?
Ya conoce el dicho de que una manzana al día mantiene alejado al médico.
Pues bien, ¿qué pasa con los aguacates?
Un estudio reciente realizado en la Universidad de Tufts (Estados Unidos) sugiere que comer un aguacate fresco entero podría derivar en una mejor función cerebral y ocular.
Los investigadores hicieron el seguimiento a 40 adultos sanos de 50 años o más que ingerían cada día o bien un aguacate, o bien una patata mediana o bien una taza de garbanzos al día.
Después de seis meses, los investigadores encontraron un aumento del 25% en la luteína en los ojos de quienes comieron aguacate.
Además, este grupo obtuvo MEJORES puntajes en las pruebas cognitivas que miden la memoria, la velocidad de procesamiento y los niveles de atención.
La luteína es un pigmento que se encuentra en ciertas frutas y verduras.
Se acumula en la sangre, los ojos y el cerebro y funciona como antioxidante y agente antiinflamatorio. Por lo tanto, una dieta que incluya aguacates frescos puede ser una estrategia efectiva para mejorar la función cerebral y ocular.