El sorprendente culpable de los bajos niveles de testosterona
Siempre se ha dicho que la pérdida de testosterona es un problema vinculado al envejecimiento.
Incluso es probable que su médico le haya dicho que es un síntoma al que se enfrentará más tarde o más temprano.
Pero la verdad es que podría haber una manera muy fácil de detener en seco la pérdida de testosterona.
Y de la que la mayoría de los hombres NUNCA han oído hablar.
Un gran peligro para la testosterona (¡revelado!)
Ya le contado otras veces cómo una dieta vegetariana podría REDUCIR los niveles de testosterona masculina y disminuir la libido.
Pero resulta que esa no es la única dieta que podría representar un peligro para su testosterona.
Un nuevo estudio advierte que las dietas ricas en proteínas pueden disminuir los niveles de testosterona, lo que llevaría a la disfunción eréctil.
Los investigadores evaluaron los resultados de 27 estudios en los que participaron 309 hombres y se descubrió que aquellos que habían seguido una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos tenían niveles más bajos de testosterona.
De hecho, consumir un 35% de proteínas redujo los niveles de testosterona en un 37%.
El consumo de demasiadas proteínas y pocos carbohidratos también aumentó el cortisol (también conocido como la “hormona del estrés”).
Ahora bien, para una persona que se alimenta normalmente esto no debería representar una preocupación importante pues, en general, solo se les recomienda tomar grandes cantidades de proteínas a aquellos hombres que desean ganar musculatura o perder peso.
En cualquier caso, si está siguiendo una dieta rica en proteínas, limite su consumo a no más de 56-91 gramos diarios. Como referencia, una porción de 200 gramos de carne de res contiene aproximadamente 61 gramos de proteínas.