Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[REVELADO] Estos son los primeros signos de diabetes

Para tener una oportunidad de luchar contra la diabetes, debe detectarla desde el principio.

Pero la medicina convencional hace un HORRIBLE trabajo en este aspecto.

La mayoría de los médicos no detectarán la enfermedad hasta que comience a experimentar lesiones en los nervios o problemas cardíacos.

Afortunadamente existen cinco señales tempranas de advertencia de diabetes que con demasiada frecuencia se ignoran. Y usted puede detectarlas por sí mismo.

El síntoma precoz más común de la diabetes es un nivel de azúcar en sangre más alto de lo normal.

Pero hay otras señales de advertencia que debe tener en cuenta. Aquí tiene cinco señales de alerta de la diabetes que podrían pasar desapercibidas:

  1. Obesidad: Ser obeso tiene un fuerte vínculo con la diabetes. La conexión se ha vuelto tan común que ahora tiene un nombre: “diabesidad”. Si bien no todas las personas con obesidad tendrán diabetes, la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 son obesas.
  1. Aumento del hambre o de la sed: Si no importa cuánta agua beba que siempre se siente sediento y deshidratado, eso podría ser un signo temprano de diabetes. Se debe a que, de hecho, los tejidos se deshidratan cuando hay demasiado azúcar en la sangre. Lo mismo ocurre con el hambre. Incluso después de comer, es posible que aún sienta hambre porque sus músculos no obtienen la energía que necesitan de los alimentos. La resistencia a la insulina de su cuerpo evita que el azúcar penetre en el músculo y proporcione energía.
  1. Aumento de la micción: como es probable que esté deshidratado, probablemente esté bebiendo más, lo que lleva a un aumento de las ganas de orinar. Además, el exceso de azúcar termina en la orina, extrayendo más agua, y da como resultado una micción más frecuente.
  1. Visión borrosa: en cualquier etapa de la diabetes, puede desarrollar hinchazón en la mácula, lo que conduce a una visión central borrosa, también conocida como edema macular. Es importante que le examinen los ojos regularmente para detectar problemas como este desde el principio.
  1. COVID-19: Si bien es posible que el COVID-19 no sea un síntoma de diabetes, tener diabetes puede hacer que una infección por COVID-19 sea significativamente más peligrosa. Así que, si le diagnosticaron COVD-19 y experimentó complicaciones más graves, esto podría ser un signo indirecto de diabetes tipo 2.

Si experimenta alguno de estos síntomas y tiene más de 65 años, es importante que se haga una prueba de diabetes. Cuando se detecta la enfermedad temprano, pueden evitar complicaciones adicionales.

Reciba gratis en su e-mail