Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Cómo hacer frente a las infecciones

Todos los años, el resfriado común y la gripe llevan a miles de personas a comprar medicamentos sin receta.

Pero la verdad es que hay formas más baratas (¡y más seguras!) de combatir el dolor muscular, la tos y la secreción nasal que pueden provocar estas enfermedades.

Y con la “temporada” de gripes y resfriados a la vuelta de la esquina, más vale irse preparando. Aquí tiene tres formas seguras de protegerse esenciales.

#1: vitamina D

Hay muchas investigaciones que demuestran que la vitamina D es esencial para la función inmunitaria. Algunos estudios incluso han demostrado que cantidades adecuadas de vitamina D pueden desactivar el virus de la gripe.

La mejor manera de absorber la vitamina D es a través de la luz solar. Pero asegúrese de exponer su piel de manera SEGURA, es decir, permanecer bajo el sol solo el tiempo necesario para lograr un color ligeramente rosado y luego cubrirse. Y cuando no hay sol, podrá recurrir a un complemento de vitamina D.

 

#2: Descanso

Dormir bien y lograr un descanso adecuado es beneficioso para la salud. Pero, ¿qué pasa con las consecuencias para la salud de un sueño inadecuado?

La investigación ha demostrado que el sueño interrumpido deprime el sistema inmunológico. Y las personas que duermen menos de siete horas tienen tres veces más probabilidades de pillar un resfriado.

Por lo tanto, es importante que duerma al menos ocho horas cada noche. En un mundo ideal, nos acostaríamos al atardecer y nos despertaríamos al amanecer.

#3: Ejercicio

No debería sorprender que el ejercicio regular beneficie su sistema inmunológico y la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones.

Un estudio demostró que 2,5 horas de ejercicio a la semana reduce el riesgo de infección por gripe. Y otro estudio encontró que el ejercicio regular reduce el riesgo de desarrollar un resfriado a la MITAD.

Reciba gratis en su e-mail