Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La espectacular vitamina que protege su corazón

Desde que era un niño ha oído miles de veces la importancia de las vitaminas. Y con razón, pues hace tiempo que sabemos que juegan un papel importante en el funcionamiento de su cuerpo…

¿Pero qué me dice de la vitamina K?

Como la mayoría de la gente, probablemente no haya oído hablar mucho sobre esta esta vitamina subestimada.

Pero no se preocupe, que hoy le voy a hablar sobre los beneficios de la vitamina K… ¡Especialmente sobre cómo puede mejorar la salud de su corazón!

DESCUBIERTO: La vitamina del corazón que falta

En un nuevo estudio de la Universidad Edith Cowan en el que participaron más de 50.000 personas, los investigadores pusieron a prueba la vitamina K.

Querían determinar si comer más alimentos ricos en vitamina K podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca debido a la arterioesclerosis. ¡Y así fue!

Las personas que consumían las cantidades más altas de vitamina K1, que se encuentra en las verduras de hoja verde y los aceites vegetales, redujeron el riesgo de hospitalización debido a una enfermedad cardíaca relacionada con la arterioesclerosis en un 21%. Y aquellas que consumían la mayor cantidad de vitamina K2, que se encuentra en las carnes, los huevos y los alimentos fermentados, redujeron su riesgo en un 14%.

Los investigadores atribuyeron el consumo de vitamina K a una reducción del 34% en el riesgo de enfermedad arterial periférica, una afección en la que las arterias se estrechan.

Y la buena noticia es que puede aumentar fácilmente su ingesta de vitamina K a través de su dieta. Para recapitular, algunas de las mejores fuentes alimenticias de vitamina K son:

  • Verduras de hoja verde.
  • Aceites vegetales.
  • Carnes.
  • Huevos.
  • Alimentos fermentados.

Pero si le preocupan sus niveles, no estaría de más tomar también un suplemento de vitamina K. Solo asegúrese de hablar primero con su médico, especialmente si está tomando el medicamento Sintron (acenocumarol).

P.D.: No es la primera vez que hablo en e-Tips de Salud de la vitamina K. Aquí puede ver otros de sus beneficios.

Reciba gratis en su e-mail