[Alzhéimer] 5 señales de que ya podría tenerlo
Este es uno de los grandes problemas del alzhéimer: cuando se recibe el diagnóstico, a menudo es demasiado tarde.
Pero, ¿y si pudiera detectarlo desde el principio?
La corriente médica principal pensaba que esto no era posible. Pero ahora sabemos que hay maneras sencillas de identificar el alzhéimer temprano, justo al principio, cuando todavía hay tiempo para hacer algo al respecto.
Porque los investigadores han identificado 5 de los primeros signos de alarma de la enfermedad.
Preste atención a estas señales
Desafortunadamente, muchas personas con alzhéimer ni siquiera saben que tienen la enfermedad. Así que hoy quiero asegurarme de que usted esté informado, porque hay cinco señales que alertan de que se puede estar sufriendo ya alzhéimer, en este mismo momento.
- Dificultad con el lenguaje. La señal de alerta salta cuando se tienen problemas para encontrar las palabras correctas para describir un objeto.
- Pérdida de memoria. Como sabe, las personas con alzhéimer tienen problemas para recordar y rememorar recuerdos. Las personas con alzhéimer tienen pérdida en el hipocampo, un área del cerebro relacionada con el almacenamiento de recuerdos recientes y la recuperación de los antiguos.
- Problemas de aprendizaje. Se produce cuando se tienen problemas para retener información, incluso después de haber recibido la información varias veces.
- Lenguaje semántico reducido. Se manifiesta en que faltan palabras para explicar detalles o matices. Un ejemplo de esto es no poder recordar los muchos tipos de queso que hay.
- Falta de conciencia sobre los cambios de comportamiento. Las personas con alzhéimer no son conscientes de los cambios en su comportamiento. Los familiares o amigos sí pueden notar sus dificultades, pero quienes lo sufren pueden incluso ponerse a la defensiva por sus propios errores.
Hay algunos otros síntomas precoces del alzhéimer que hay que tener en cuenta, como la falta de atención personal, descuido de la higiene personal, dificultad para reconocer viejos amigos e incluso familiares con los que se perdió la relación, ausencia de interactividad con el entorno (no participan demasiado en las conversaciones familiares para no verse comprometidos, dificultad para retener lo que se acaba de leer en un libro o las noticias que se han dado en la radio o la televisión), etc.
Si usted o alguien a quien quiere experimenta actualmente alguno de estos síntomas, debe hablar con su médico. La medicina integrativa ofrece soluciones naturales con resultados que no está teniendo en cuenta la medicina convencional.