Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Un sabroso snack que tritura el colesterol alto

No es ningún secreto que los altos niveles de colesterol LDL (el “malo”) pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Por lo tanto, tiene sentido que intente hacer casi cualquier cosa para reducirlo.

Probablemente no dudó cuando su médico sacó su talonario de recetas y le prescribió una estatina.

Eso es porque la mayoría de la gente quiere la solución más rápida.

Y ahí es donde puedo entrar yo para ayudarle.

Hoy le demostraré que no necesita tomar una peligrosa pastilla para controlar su colesterol. Puede optar por opciones más saludables. Por ejemplo la que voy a contarle.

Una solución MÁS SEGURA para el colesterol alto

Olvídese de las estatinas, porque las últimas investigaciones revelan que las nueces pueden ser parte de la solución para reducir sus niveles altos de colesterol malo.

Verá, en un estudio publicado en la revista Circulation, los investigadores reclutaron a 708 adultos sanos. Y repartieron a los participantes en dos grupos:

  1. Un grupo agregó alrededor de media taza de nueces a su dieta diaria habitual.
  2. Y el segundo grupo se abstuvo de comer nueces.

Después de dos años se midieron los efectos en los niveles de colesterol de los participantes.

Y vaya si los resultados fueron sorprendentes…

Los del grupo de nueces redujeron sus niveles de colesterol malo en un promedio de 4,3 mg/dL y el colesterol total en 8,5 mg/dL.

Sus partículas LDL totales también se redujeron en un 4,3%. Y estos cambios en la concentración de partículas LDL ayudaron a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Como habrá adivinado, las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que favorecen la salud cardiovascular.

¡Y tomar esa cantidad cada día es fácil!

Puede añadirlas a sus ensaladas, avena o yogur para añadirles un toque crujiente. O puede usarlos en sus salsas tostándolas y mezclándolas hasta formar una pasta.

Reciba gratis en su e-mail