Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Un nutriente que mejora la memoria

Todo el mundo se siente disperso de vez en cuando, y a medida que envejecemos, más aún.

Pero si usted está realmente preocupado por su memoria, si siente que su cerebro está como dormido cada vez con más frecuencia, podría ser señal de algo más serio.

Sin embargo, según un nuevo estudio, hay una manera natural de animar su mente.

Porque un nutriente que se ha relacionado con una mejor salud cardíaca también podría mejorar la función cognitiva en las personas con alzhéimer.

Este suplemento de pescado podría agudizar su cerebro

Por si aún no lo había adivinado, estoy hablando de los ácidos grasos omega-3.

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease recopiló datos sobre 33 pacientes con alzhéimer.

De ellos, 18 recibieron un complemento de omega-3 tanto por la mañana como por la noche. Y los 15 restantes formaron el grupo de control.

Se recolectaron muestras de líquido cefalorraquídeo de los pacientes y se realizaron pruebas de memoria al comienzo del estudio y después de seis meses.

Y los resultados fueron impresionantes…

Mientras que los del grupo de control vieron cómo su memoria se deterioraba en esos seis meses, los pacientes que tomaron omega-3 mantuvieron una función de memoria estable.

En otras palabras: si se decide a tomarlos, los ácidos grasos omega-3 podrían ponerle en el camino para MANTENER su memoria y, con ello, sus preciados recuerdos.

Entonces, ¿por qué no agregar este nutriente a su régimen nutricional diario?

La mayor fuente de ácidos grasos omega-3 son los pescados como el salmón, la sardina, la caballa del Atlántico, el bacalao y el arenque.

Pero si no puede o no quiere tomar tanto pescado, siempre puede optar por agregar un complemento nutricional a su dieta. Asegúrese de tomar al menos 500 mg al día.

Reciba gratis en su e-mail