Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Una antigua especia que mejora su sueño en 28 días

¿Los problemas de sueño causan estragos en su vida? No es al único que le ocurre. De hecho, se estima que duerme mal el 48% de la población española.

Y si se siente identificado, entonces no hace falta que le cuente lo frustrante que es estar acostado en la cama, exhausto pero a la vez completamente despierto.

Es un círculo vicioso porque, a medida que pasan los minutos, está más desesperado por poder dormir un poco. Y cuanto más desesperado está, menos probable es conseguir dormirse.

Y una mala noche de sueño realmente puede arruinar el día siguiente.

Si quiere salir de esa situación, estará deseando conocer la información que traigo hoy.

Un nuevo estudio acaba de descubrir una forma libre de medicamentos para ayudar a preparar su cuerpo para un buen sueño.

Siga leyendo para saber de qué se trata.

Duerma como un bebé

La respuesta a sus problemas de sueño puede estar en el azafrán.

Esta especia antigua surgió en Grecia, donde se usó con fines medicinales para ayudar a mejorar la libido, el estado de ánimo y la memoria.

Y ahora una nueva investigación muestra que 28 días de suplementación con azafrán también pueden mejorar el sueño.

Para el estudio, 120 pacientes se dividieron en tres grupos: dos grupos de tratamiento y un grupo de placebo. Los grupos de tratamiento tomaron o bien una dosis de 14 mg o bien de 28 mg de azafrán.

Al tomar cualquiera de las dosis una hora antes de acostarse, los participantes observaron mejoras en varias medidas relacionadas con el sueño, como:

  • La calidad del sueño.
  • El estado de ánimo tras despertar.
  • Síntomas de insomnio.

Resulta que la suplementación con azafrán funciona aumentando los niveles de melatonina. Y como sabe, la melatonina es una hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño y vigilia.

Es fácil encontrar un complemento nutricional de azafrán. Deberá tomar entre 14 y 28 mg, como en el estudio.

Reciba gratis en su e-mail