Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Su cerebro suplica por esta bebida

Cuando se tiene una de esas lagunas mentales, es angustioso sentir que su cerebro no funciona como solía.

Tal vez se le pasó una cita con el médico, olvidó qué tenía que comprar cuando llegó al supermercado o se le pasó completamente la fecha de su aniversario de boda o alguna otra fecha familiar importante.

Todo el mundo está un poco distraído de vez en cuando… pero si esos momentos en que siente que su cerebro está fallando empiezan a sucederse, puede ser una llamada de atención y debe tomar medidas.

Pues bien, un nuevo estudio revela que hay algo que puede beber para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer

Dé un impulso a su cerebro con esta maravillosa bebida

Vuelva a llenar su taza de café para leer el e-Tips de hoy, porque según el estudio de la Universidad Edith Cowan, el café podría reducir las probabilidades de desarrollar alzhéimer.

Para el estudio, los investigadores examinaron los hábitos de consumo de café de 200 australianos durante 10 años.

Y encontraron que los participantes que bebían una o dos tazas adicionales de café al día tenían un menor riesgo de desarrollar alzhéimer.

De hecho, se descubrió que beber más café tiene un efecto positivo en varios aspectos de la salud del cerebro, que incluyen:

  • función ejecutiva
  • planificación
  • auto control
  • atención

Sin mencionar que el café también parecía retardar la acumulación de proteína amiloide en el cerebro, un precursor común del alzhéimer.

Este estudio se produce inmediatamente después de otro publicado en la revista Molecular Psychiatry que mostró que beber café todos los días podría hacer que su cerebro se proteja contra la pérdida de memoria.

Obtendrá el mayor beneficio bebiendo café solo, y desde luego sin azúcar.

Reciba gratis en su e-mail