Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Complementos que benefician a quienes superan un cáncer

Sobrevivir al cáncer es toda una victoria.

Y aunque sus amigos y seres queridos lo celebren, le envíen tarjetas de felicitación y los médicos le den la enhorabuena, lo cierto es que cuando una persona sobrevive al cáncer muchas veces no siente muchas ganas de celebrar.

¡Diablos! Ni siquiera se siente que encaje en la palabra “sobreviviente”…

Porque la realidad es que la mayoría de las personas que se someten a tratamientos contra el cáncer y logran superarlo, no lo sienten como una victoria definitiva, sino más bien como si la muerte estuviera “calentando”, siempre con esa espada de Damocles sobre sus cabezas.

Una nueva investigación revela que hay una parte crucial en lo que se haga tras remitir la enfermedad que puede ayudarle no solo a sentirse mejor, sino también a reducir el riesgo de problemas de salud graves en el futuro.

El problema es que lo habitual es que los médicos ni siquiera lo mencionan a sus pacientes. Esto es lo que necesita saber.

La pieza que le falta

Cuando se trata de cáncer, muchas veces no es el cáncer lo que destruye a un paciente… ¡Son los malditos TRATAMIENTOS!

La cirugía, los medicamentos, la quimioterapia, la radiación… pueden dejarle agotado, débil, calvo, con náuseas, estreñido, confuso, mareado, con la mente perdida y con un dolor constante e implacable.

Y la lista continúa…

Y, de hecho, los pacientes oncológicos sometidos a quimioterapia en un 30% de los casos la muerte no se produce por el propio cáncer, sino que se debe a la cardiotoxicidad de la quimioterapia.

Un estudio revela ahora nuevas pistas sobre cómo recuperar su vida DESPUÉS del tratamiento contra el cáncer.

Una encuesta realizada entre sobrevivientes encontró que dos de cada tres tomaron algún tipo de suplemento, o en algunos casos, múltiples suplementos, después del tratamiento. Y en comparación con las personas que no los tomaron se puso de manifiesto que disfrutaron de:

  • MEJOR calidad de vida.
  • MENOR riesgo de hospitalización.
  • MENOR riesgo de muerte por todas las causas.

En el transcurso de aproximadamente una década, estos beneficios se tradujeron en aproximadamente medio año de vida adicional de buena  calidad, lo que representa, aproximadamente, seis meses adicionales no solo de sobrevivir después del cáncer, sino también de VIVIR BIEN,  en lugar de sentirse como si le hubiera arrollado un camión.

El estudio analizó el panorama general, no se centró en complementos específicos, lo cual tiene sentido, ya que diferentes pacientes tienen diferentes necesidades después de diferentes tipos de tratamiento.

Y lo hizo una empresa que elabora complementos, lo cual es algo que hay que tener en cuenta a la hora de interpretar sus resultados.

Pero coincide con lo que he visto en el mundo real, y lo que los pacientes también han visto y sentido, ya que muchas terapias naturales pueden ayudar a combatir el dolor, la fatiga y los otros problemas que se manifiestan después de someterse a los agresivos tratamientos convencionales frente al cáncer.

Quienes sobreviven al cáncer también se enfrentan a la falta de apetito durante y después del tratamiento, lo que dificulta obtener vitaminas básicas y otros nutrientes solo a través de las comidas.

Para esas personas, ¡incluso un humilde multivitamínico con minerales es una bendición!

Por supuesto, debe hablar con su médico sobre todo lo que toma, ya sean medicamentos o terapias naturales, especialmente si todavía está recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Su médico puede ayudarle a asegurarse de que no haya conflictos.

El problema es que la mayoría de los oncólogos simplemente no están interesados en tener esa conversación… y muchos de ellos están lamentablemente mal informados sobre la medicina natural.

Pero también para eso hay una solución: acuda a un médico que practique la medicina integrativa que pueda ayudarle a analizar todas sus opciones para ayudar a mejorar su atención durante su tratamiento contra el cáncer y más allá.

Reciba gratis en su e-mail