Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Está la aspirina causando estragos en su salud?

No me opongo al uso de medicamentos cuando son necesarios y eficaces, faltaría más.

Sin embargo, me opongo a que se receten medicamentos que han demostrado ser PELIGROSOS.

Tome el caso de la aspirina que se receta para tomar de forma diaria, por ejemplo.

A lo largo de los años, se ha descubierto que aumenta el riesgo de:

Sin mencionar que un nuevo estudio acaba de revelar que tomar una aspirina diaria también podría AUMENTAR el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Hoy le daré la información sobre este nuevo estudio y compartiré con usted una forma comprobada de REDUCIR su riesgo cardíaco, sin tener que asumir el riesgo de los peligrosos efectos secundarios de la aspirina.

¿Una aspirina al día? ¡De ninguna manera!

En un nuevo estudio publicado en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, los investigadores analizaron datos de 30.827 personas en riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.

“En riesgo” se definió como una o más de las siguientes condiciones:

  • Fumar.
  • Obesidad.
  • Hipertensión.
  • Colesterol alto.
  • Diabetes.
  • Enfermedad cardiovascular.

Se registró que un total de 7.698 participantes tomaban aspirina al comienzo del estudio.

Y en el seguimiento de cinco años al que se sometieron, los investigadores descubrieron que 1.330 participantes habían desarrollado insuficiencia cardíaca.

En otras palabras: tomar aspirina se asoció con un aumento del 26% en el riesgo de un nuevo diagnóstico de insuficiencia cardíaca.

El estudio se repitió dos veces más y los resultados mostraron un aumento del 26 y 27% del riesgo de insuficiencia cardíaca de nueva aparición.

Por lo tanto, no es de extrañar que el Grupo de trabajo de servicios preventivos de Estados Unidos (formado por un panel independiente de expertos en atención primaria y prevención que revisa sistemáticamente la evidencia de efectividad y desarrolla recomendaciones para servicios clínicos preventivos) declarara recientemente que los daños potenciales de la aspirina superan los beneficios.

En mi opinión, tomar una aspirina diaria simplemente NO vale la pena.

Es mejor que emplee remedios naturales como el pescado rico en ácidos omega-3 (sardinas, caballa, anchoas…) para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Y además puede añadir a su dieta un complemento nutricional de omega-3. Recomiendo tomar al menos 840 mg al día.

Reciba gratis en su e-mail