Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Caminar lentamente durante una hora a la semana…

…ayuda a las personas de más de 85 años a vivir más tiempo

¿Lleva siendo mayor más años de los que puede contar? ¡Enhorabuena por vivir una vida larga y ojalá que saludable!

Si es usted octogenario (entre 80 y 89 años), se merece aún más hurras. Ha alcanzado un hito que todos esperan alcanzar, pero no muchos lo hacen.

Las cifras cuentan la historia. En España el 19,6% de la población tiene más de 65 años. Y un 6% tiene más de 80.

La longevidad implica un poco de suerte. Pero si tiene más de 80 años, claramente está haciendo algo, o muchas cosas, bien.

y ahora, un nuevo estudio ha revelado algo sencillo que puede ayudar a las personas mayores de 85 años a vivir aún más tiempo…

Y lo que es mejor: puede hacerlo lentamente… y solo le llevará 10 minutos al día.

Vivir MÁS, paso a paso

La verdad es que usted puede vivir más, al margen de la edad que tenga. Incluso si tiene más de 85 años.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a más de 7.000 adultos mayores, con una edad promedio de 87 años.

Dividieron a los participantes en 5 grupos, según el tiempo que caminaron, desde cero hasta más de 3 horas por semana.

pero los investigadores no buscaban una marcha rápida o esfuerzo. estaban interesados ​​en cuánto tiempo pasaban caminando a un ritmo lento.

Después de cinco años, los investigadores se sorprendieron MUCHO al descubrir que solo UNA HORA o más dedicada a caminar lentamente ayudó a las personas mayores a REDUCIR su riesgo de MORIR.

Los caminantes redujeron su riesgo de sufrir un accidente cardiovascular fatal en un 39% y sus probabilidades de MUERTE por cualquier causa se redujeron en un 40%.

A la vista de estos resultados usted podría pensar: si caminar despacio es bueno para la longevidad… más esfuerzo será mejor, ¿verdad?

Bueno, eso es en general cierto. Se recomienda que la mayoría de los adultos realicen al menos 75 minutos de actividad vigorosa a la semana ó 150 minutos de actividad moderada.

Pero con cada año que pasa, los adultos mayores se mueven un poco MENOS y se sientan mucho MÁS.

Y eso me lleva de vuelta a este estudio.

Además de caminar despacio, algunos de los adultos mayores TAMBIÉN realizaban ejercicio físico moderado o vigoroso, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta y correr.

Pero resulta que su esfuerzo adicional NO afectó a su longevidad.

Y esas son buenas noticias para las personas mayores, especialmente si están inactivas, o si la edad o los problemas de movilidad les dificultan hacer ejercicio.

Como señaló el investigador principal, “identificar la cantidad mínima de ejercicio que puede beneficiar a los mayores es un objetivo importante, ya que los niveles de actividad recomendados pueden ser difíciles de lograr”.

¿El truco? Camine durante 10 minutos todos los días. Y siga caminando toda la vida.

Camine, camine y camine

Pero antes de empezar a caminar, obtenga la aprobación de su médico. Luego, todo lo que necesita es un par de zapatos de andar o zapatillas de deporte cómodos y tal vez un amigo que lo acompañe.

Por supuesto, ya sea caminando solo o acompañado, lo más importante es que EMPIECE a hacerlo. Puede caminar por su vecindario o salir a andar por algún parque cercano.

Simplemente camine a un ritmo lento y cómodo durante 10 minutos, sin necesidad de esforzarse. Deténgase cuando lo necesite, o simplemente para oler las rosas.

Reciba gratis en su e-mail