Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Los médicos prestan menos atención al infarto de miocardio en mujeres

Tristemente los ataques cardíacos podrían ser más mortales para las MUJERES que para los hombres.

Ocurriría así: una mujer está teniendo un infarto, pero los médicos de urgencias no lo identifican adecuadamente. Piensan que los síntomas se deben a otras causas (por ejemplo al dolor de estómago)… aseguran que ese dolor en el pecho no es grave… o lo que se peor, que se vaya a casa que simplemente tiene ansiedad o está nerviosa.

Pero en muchos casos no es algo, sino que algo ESTÁ mal, MUY mal, y no lo detectaron.

¿Por qué? Porque se trata de una MUJER.

¿Sorprendido? Siga leyendo…

¡Era un infarto!

En un nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de salud de casi 42.000 hombres y mujeres mayores que fueron atendidos de urgencia con dolor en el pecho.

Descubrieron que los ataques cardíacos pasan inadvertidos en las mujeres con mucha más frecuencia que en los hombres, incluso cuando las mujeres tienen dolor en el pecho y otros factores de riesgo.

Nuestros hallazgos sugieren una brecha de género”, dijo el investigador principal.

Y esto hace que este evento potencialmente mortal sea aún MÁS peligroso.

Las mujeres son a menudo sus PROPIOS peores enemigos. Después de sentir los síntomas, el 41% de las mujeres esperaron 12 horas o más ANTES de ir al hospital, mientras que la mayoría de los hombres fueron MUCHO antes.

Eso es un gran error. Nadie debe dudar en ir al hospital cuando sienta dolor en el pecho.

Sin mencionar que estas mujeres deberían haber sido examinadas y tratadas, además de recibir órdenes estrictas sobre hacer algunos cambios importantes en su vida para ayudar a PROTEGER sus corazones y PREVENIR problemas futuros.

En cambio, fueron ignoradas y se las mandó de vuelta a casa.

Tradicionalmente el infarto se ha considerado una enfermedad masculina y ha sido poco estudiada, diagnosticada y tratada en las mujeres. Pero tanto las mujeres como los hombres con dolor en el pecho deben buscar ayuda médica con urgencia.

Sea su PROPIA defensora

Si los médicos pasan por alto los ataques cardíacos en mujeres que tienen dolor en el pecho, imagínese qué ocurre cuando las mujeres NO ESTÁN experimentando ningún síntoma.

La verdad es que 2 de cada 3 mujeres que mueren de un infarto nunca tuvieron dolor en el pecho.

Los síntomas de un infarto en las mujeres suelen ser sutiles e inespecíficos, y a menudo se confunden con otras situaciones. Los síntomas incluyen:

  • Dificultad para respirar
  • Mareo
  • Aturdimiento
  • Fatiga
  • Transpiración
  • Dolor en la mandíbula, el cuello, el hombro o el abdomen

Desafortunadamente, muchos médicos no están CAPACITADOS para reconocer los ataques cardíacos en las mujeres, por lo que no están seguros de cómo se “supone” que se manifiestan.

Entonces, señoras, es fundamental que tomen las riendas de su propia SALUD (¡eso también se aplica a los hombres!).

Familiarícese con los síntomas de un infarto y, si experimenta alguno, con o sin dolor en el pecho, busque ayuda médica de inmediato.

Y si sabe que algo anda mal, NO permita que la envíen a casa sin una prueba completa.

Su VIDA podría depender de ello.

 

Reciba gratis en su e-mail