Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La edad de diagnóstico de la diabetes tiene una importancia vital

Si usted es diabético, sabe que hay muchos números de los que preocuparse, como sus niveles de azúcar en sangre y las dosis exactas de los medicamentos que debe tomar.

Pero una nueva investigación reveló OTRO número que podría ser el MÁS importante de todos. Porque podría predecir su riesgo de desarrollar OTRAS enfermedades o incluso de MORIR.

La diabetes puede DESTRUIR su salud o incluso TERMINAR con la vida. Y puede abrir la puerta a OTRAS enfermedades (comorbilidades) que son igual de peligrosas.

Y ahora, un nuevo estudio llevado a cabo en la NYU Grossman School of Medicine de Nueva York y publicada en JAMA Network Opens ha identificado un NÚMERO que podría predecir su riesgo de estas comorbilidades y mortalidad. Y este es…

¡La edad de inicio de la diabetes!

El estudio involucró a más de 7.700 adultos (diabéticos diagnosticados en sus 50, 60 y 70 años) y otros adultos sanos de la misma edad que funcionaron como sujetos de control.

Los investigadores compararon la edad de los pacientes con diabetes en el momento del diagnóstico y su riesgo de desarrollar OTRAS enfermedades, o MORIR durante las siguientes dos décadas.

Y resulta que la JUVENTUD no fue una virtud.

Los sujetos diagnosticados a las edades MÁS TEMPRANAS (entre 50 y 59 años) se enfrentaron al MAYOR riesgo de muerte y enfermedad, incluyendo:

  • Un 150% mayor riesgo de morir.
  • Un aumento del 165% del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Un 208% más de riesgo de discapacidad.
  • Y un 130% más de probabilidades de deterioro cognitivo.

A los diabéticos que recibieron las malas noticias a los 60 años les fue algo mejor, pero todavía se enfrentaban a riesgos de salud significativamente más altos, incluido un riesgo de muerte un 10% más alto. También aumentaron su riesgo de accidente cerebrovascular en un 41%, el riesgo de enfermedad cardíaca en un 25% y el riesgo de discapacidad en un 44%.

Un lado positivo: NO tenían un mayor riesgo de deterioro cognitivo.

Pero los sujetos diagnosticados después de los 70 años tenían los factores de riesgo MÁS BAJOS de todos. En concreto un 8% más de posibilidades de morir que los sujetos sanos y un 15% más de riesgo de enfermedad cardíaca.

Los investigadores no saben con certeza por qué los adultos que son diagnosticados de diabetes a una edad más temprana tienen peores perspectivas que aquellos diagnosticados a edades más avanzadas. Pero sospechan que los adultos más jóvenes desarrollan una forma más agresiva de la enfermedad, con “peor control glucémico, disfunción de las células beta, insuficiencia de insulina y resistencia a la insulina”.

Reduciendo su riesgo… naturalmente

Si sufre diabetes, obviamente usted no puede cambiar su edad en el momento del diagnóstico, pero hay formas de ayudar a mantener la enfermedad bajo control más allá de los medicamentos.

Primero, reduzca los carbohidratos, los alimentos procesados y los azúcares.

Luego, considere tomar un complemento natural como la berberina, que ayuda a controlar el azúcar en sangre al igual que el medicamento metformina. También brinda beneficios adicionales, como combatir el envejecimiento.

Por lo general, recomiendo 500 mg, 30 minutos antes de las comidas, pero hable primero con su médico (y nunca deje los medicamentos por su cuenta).

Mejor aún, trabaje con un médico que practique la medicina integrativa o funcional para encontrar el mejor enfoque específicamente para usted cuando se trata de prevenir o revertir la diabetes, a cualquier edad.

Reciba gratis en su e-mail