Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Olvídese de las costosas (y artificiales) cremas de la industria de la belleza

Amigo mío, esto es demasiado gracioso para ser verdad… Toda una industria, una que genera miles y miles de millones de dólares al mes, acaba de ser superada por una taza de té.

Sí, té.

Esa industria es el cuidado de la piel, que obtiene enormes ganancias de los consumidores crédulos que gastan mucho dinero en cremas, aceites y ungüentos para supuestamente borrar las arrugas. Ya sabe lo bien que funcionan la mayoría de ellos… ¡Exacto! ¡no funcionan!

Pero esa taza de té promete hacer lo que todos esos cosméticos caros no pueden y darle a su piel un lavado de cara desde el interior.

Sin cremas. Sin inyecciones. Todo lo que necesita es este tipo específico de té.

Borre las arrugas

¿Alguna vez ha visto esos programas en los que cogen chatarra de segunda mano y le dan un cambio de imagen? Restauran todo, desde maquinaria de granja hasta viejas máquinas de Coca-Cola.

Si ha visto esos programas verá que hay dos tipos de desgaste: por un lado el óxido, los agujeros y la podredumbre que deben reparar, y por otro las abolladuras, golpes y pátina del tiempo que dan a los artículos el carácter que hay que mantener.

Así es como yo veo las arrugas. Son una pátina de la que estar orgulloso: abolladuras y golpes que son un signo de sabiduría y experiencia.

Pero mucha gente quiere que desaparezcan, y es por eso que la industria cosmética es tan rentable.

Si usted no está satisfecho con el aspecto de su propia pátina, entonces tengo una mejor opción, una que no le costará apenas dinero y que no hará rico a nadie, pero que podría hacer más por su piel que cualquier crema de lujo.

Es un té sencillo hecho de extracto de hoja de hortensia. Y su eficacia la ha demostrado la investigación.

En un estudio realizado en Corea y publicado en la revista Nutrients, los voluntarios se dividieron en tres grupos. Un grupo bebió una infusión al día durante 12 semanas con 300 mg de extracto de hojas de hortensia, otro con 600 mg y el tercer grupo tomó un té de placebo durante ese mismo período.

No se lo creerá, pero es totalmente cierto. Las personas de AMBOS grupos del té de hortensia, tanto las de 300 mg como las de 600 mg, experimentaron mejorías en la piel durante ese tiempo en comparación con el placebo.

La mayor diferencia fue también la más notoria, ya que la hortensia redujo las arrugas llamadas “patas de gallo” alrededor de los ojos.

También tenían menos arrugas y una mejor hidratación de la piel, y las personas que bebieron la dosis de 600 mg también mejoraron en elasticidad.

Los científicos creen, basándose en estudios anteriores, que la hortensia puede detener la descomposición del colágeno que lleva a la piel a estar más seca, más arrugada y menos elástica.

Además, la hortensia también contiene un potente antioxidante llamado hidrangenol que también podría proteger la piel del daño del estrés oxidativo.

Puede encontrar la hortensia en forma de té, pero no es tan fácil de encontrar como otros, y además es posible que con esta preparación no sepa cuántos compuestos de hortensia reales obtiene cuando la bebe, por lo que si desea probarla, es posible que prefiera tomarla en forma de complemento. Es muy asequible.

Reciba gratis en su e-mail