¿Se percató su médico de este efecto secundario del cáncer?
Si es paciente de cáncer, lea esto
Que le digan que tiene cáncer es una de las PEORES cosas que jamás puede escuchar una persona.
Y lo que estoy a punto de compartir con usted podría empeorar aún más las noticias.
Porque si está librando una dura batalla contra el cáncer, lo más probable es que su médico le esté fallando.
Mire, sabemos que tanto el cáncer como sus tóxicos tratamientos convencionales pueden hacerle sentir para el arrastre. Pero hay un efecto secundario habitual que es especialmente agotador…
Y la investigación muestra que los médicos no solo no lo tratan, sino que… ¡lo tienen completamente perdido de vista!
Una omisión crucial
Amigo mío, no me malinterprete. Su médico, todo su equipo médico, QUIERE que venza esta enfermedad y viva una vida larga y saludable.
Pero a menudo están tan concentrados en el tumor que parecen olvidar que está unido a un ser humano con miedos, emociones y sentimientos reales.
Como resultado de ello, la mayoría de los médicos no presta atención a factores como la depresión y la ansiedad en los pacientes con cáncer, a pesar de que la enfermedad y sus tratamientos pueden hacer que la salud mental y el bienestar caigan en picado.
En un estudio publicado en la revista BMC Cancer y llevado a cabo con pacientes con cáncer de mama que se sometían a quimioterapia, se puso de manifiesto que el 26% padecía depresión SEVERA y el 41% ansiedad SEVERA.
Además, otros estudios han encontrado que casi la MITAD de todos los pacientes con cáncer tienen depresión.
Entonces, mientras que la depresión se diagnostica y trata de forma excesiva en la población en general, numerosos estudios demuestran que RARAMENTE se diagnostica o se trata en pacientes con cáncer.
Y esa es una VERDADERA tragedia, ya que puede tener efectos físicos devastadores en el cuerpo.
De hecho, la investigación muestra que la depresión y la ansiedad pueden paralizar el tratamiento y la recuperación del cáncer. Y si no se reconoce la angustia por la que atraviesa el paciente con cáncer, ello puede HUNDIR la calidad de vida y la supervivencia de ese paciente.
Si es paciente de cáncer, proteja su salud mental
Cuando se está lidiando frente a un enemigo tan desafiante como el cáncer, hable con su médico ante cualquier dificultad mental que pueda estar experimentando. Después de todo, estar fuerte mentalmente puede ser fundamental en su lucha contra esta enfermedad.
Pero evite los antidepresivos, que pueden empeorar el cáncer e interferir con la quimioterapia.
Afortunadamente, existen tratamientos no farmacológicos que han funcionado de maravilla en muchas personas que sufren depresión, incluso en casos graves.
Los masajes, la acupuntura, la terapia cognitiva conductual pueden reducir significativamente la depresión y la ansiedad, e incluso aliviar el dolor y ayudarle a dormir mejor.
También puede probar suplementos como curcumina, ashwagandha, teanina y manzanilla, que pueden proporcionar alivio, sin efectos secundarios.
Pero no pruebe estos tratamientos por su cuenta si está en tratamiento. Hable con su médico, o consulte a un médico integrativo para elaborar un plan que sea adecuado para usted.