Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La enfermedad “fingida” que es real…

… y esta puede ser la causa

Durante años, los médicos convencionales la ignoraban considerándola una TONTERIA sin fundamento…

Entonces, cuando los pacientes, en su mayoría mujeres, se quejaban de un dolor intenso que les azotaba todo el cuerpo y una fatiga debilitante que les mantenía en cama durante días, sus médicos las ignoraban considerándolas unas quejicas … buscadoras de atención… o simplemente medio chaladas.

Pero a pesar de no creerles, los médicos les prescribían opioides y antidepresivos.

Finalmente la corriente médica convencional reconoció que se trataba de una enfermedad real (probablemente para poder recetar aún MÁS medicamentos para tratarla).

Pero afortunadamente, la investigación ha CONFIRMADO que esta enfermedad definitivamente es real. Y ha descubierto lo que probablemente la CAUSA.

NO hay engaño aquí

Es increíble que durante TANTO tiempo los médicos hayan preferido creer que tantos miles de personas (900.000 en España) INVENTARON síntomas como dolor y sensibilidad muscular generalizados, fatiga, dificultad para dormir, problemas de memoria, confusión mental, dolores de cabeza, ansiedad y depresión… En lugar de creer que en realidad estas personas tenían una ENFERMEDAD que desencadenaba esos síntomas.

Resulta que esa enfermedad “misteriosa” es la fibromialgia (también conocida como síndrome de fibromialgia). Y el 80% de sus pacientes son mujeres.

Hasta hace poco, se pensaba que el origen estaba en el cerebro. Pero una investigación llevada a cabo por el Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience (IoPPN) de la Universidad King’s College London, en colaboración con la Universidad de Liverpool y el Instituto Karolinsk (Suecia) y publicada en el Journal of Clinical Investigation reveló que es probable que se trate de una enfermedad autoinmune, desencadenada por anticuerpos que estimulan los nervios sensibles al dolor en todo el cuerpo.

Los investigadores inyectaron a ratones anticuerpos de la sangre de pacientes con fibromialgia. Muy rápidamente, los ratones se volvieron extremadamente sensibles a la presión y al frío, y su fuerza de agarre disminuyó.

Unas semanas más tarde, después de que los anticuerpos limpiaran sus sistemas, los ratones recuperaron su salud.

En comparación, a otro grupo de ratones se le inyectaron anticuerpos de personas sanas, lo que no provocó ningún cambio.

Los investigadores concluyeron que establecer la fibromialgia como un trastorno autoinmune abrirá la puerta a nuevas opciones de tratamiento… “y dará verdadera esperanza a los pacientes con fibromialgia”.

Amigo mío, creo que los pacientes están felices de que ya no se les considere unos delirantes.

Combinado natural que corta el dolor

Si bien los investigadores están entusiasmados con la perspectiva de futuros tratamientos para la fibromialgia (y, no nos engañemos, la posibilidad de crear medicamentos para ella…) hay tratamientos naturales que están ahora mismo disponibles que pueden aliviar la agonía de la fibromialgia SIN los riesgos que conllevan los fármacos.

Una opción efectiva es el potente antioxidante resveratrol.

En una investigación con ratones con fibromialgia, el resveratrol y la pregabalina (Lyrica) estaban muy igualados, aunque el resveratrol hizo un trabajo MEJOR para aliviar el dolor.

Fue incluso MÁS efectivo cuando se combinó con aceite de salvado de arroz, otro antioxidante repleto de ácidos grasos saludables.

Además de eliminar el dolor, la combinación de resveratrol y aceite de salvado de arroz redujo la depresión, que es un síntoma habitual en la fibromialgia.

Este es la razón: los investigadores creen que el estrés oxidativo es probablemente otro desencadenante de la fibromialgia y estos dos potentes antioxidantes pueden neutralizar este peligroso estado de estrés oxidativo.

El resveratrol está ampliamente disponible, pero es posible que deba buscar un poco más para encontrar aceite de salvado de arroz. Sin embargo, es un alimento básico en la cocina asiática, por lo que es probable que lo encuentre en los mercados asiáticos.

Reciba gratis en su e-mail