Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Prevenir la diabetes mientras DUERME?

Las grandes farmacéuticas prácticamente están RELAMIÉNDOSE ante la ingente cantidad de personas con prediabetes que hay en el mundo.

Solo en España se estima que un 13,8% de la población adulta padece diabetes y un 14,8% algún tipo de prediabetes (intolerancia a la glucosa, glucemia basal alterada o ambas).

Estas son personas cuyo nivel de azúcar en sangre es más alto de lo normal, pero no llega aún a los niveles de diabetes.

Aunque suene malpensado, estoy seguro que las compañías farmacéuticas están cruzando los dedos para que lleguen a esos niveles). Y es que no sabe la friolera de millones de ingresos que los diabéticos suponen a las compañías farmacéuticas. Y MÁS diabéticos significa ganancias aún MÁS ALTAS.

Amigo mío, usted no tiene que convertirse en una estadística.

Porque la investigación ha revelado una manera simple y libre de fármacos para ayudar a controlar el azúcar en la sangre y evitar que la diabetes arraigue.

Y aún mejor, ¡puede hacerlo mientras duerme!

Dormirse de inmediato

Cuando dije que esto era simple, no estaba bromeando. Verá, lo hace con los ojos cerrados… en una habitación completamente OSCURA. Y en tiempo, sus niveles de azúcar en la sangre pueden estabilizarse.

Ahora bien, asumo que usted apaga bien las luces a la hora de acostarse.

En una prueba que duró dos noches, todos los sujetos primero durmieron en habitaciones completamente oscuras como punto de referencia.

La segunda noche, la mitad de los sujetos durmieron nuevamente en una habitación completamente oscura. Pero la otra mitad durmió en una habitación con una luz muy tenue en el techo.

Y amigo mío, ese pequeño rayo de luz marcó la diferencia.

Solo UNA noche durmiendo bajo una luz tenue aumentó el ritmo cardíaco de los sujetos durante la noche… y perjudicó su metabolismo de la glucosa por la mañana.

¿Cómo? Al aumentar la resistencia a la insulina.

Los investigadores creen que eso ocurrió porque incluso pequeñas cantidades de luz afectan al cerebro.

Eso incluye la parte del cerebro que regula el sistema nervioso autónomo, que controla los procesos automáticos en los que no se es consciente, como la respiración, la frecuencia cardíaca, la digestión y el control del azúcar en la sangre.

Noches más oscuras por delante

Como mostró este estudio, incluso las cantidades más pequeñas de luz (de una luz nocturna, una lámpara tenue en la esquina o incluso la luz que se cuela desde el pasillo o a través de la ventana) pueden terminar AUMENTANDO su nivel de azúcar en la sangre.

Entonces, si tiene una luz de noche en su dormitorio, considere moverla al pasillo o al baño en caso de que se levante durante la noche. Y mantenga la puerta de su habitación cerrada para que no entre luz.

Además, si la ventana de su dormitorio tiene persianas muy finas, considere reemplazarlas por otras más opacas. O añadir cortinas opacas del tipo de las que hay en los hoteles cuando no hay persiana. Estas cortinas evitan que entre la luz exterior, ya sea de los faros de los automóviles, las farolas o la luz del sol de la mañana.

Pero no se detenga allí. Reduzca, o mejor aún, elimine los carbohidratos, el azúcar y los alimentos procesados. Ese hábito de estilo de vida también ayudará a reducir el nivel de azúcar en la sangre, y probablemente, también su peso.

Y, por último, considere el remedio a base de hierbas berberina, que puede reducir el azúcar en la sangre con la misma eficacia que el medicamento metformina, pero sin sus efectos secundarios.

 

Reciba gratis en su e-mail