¿El alimento básico para ensaladas que DERRIBA el cáncer de próstata?
Muchos pacientes con tumores de próstata de bajo riesgo, a los que se podría mantener en observación sin necesidad de ser sometidos a tratamiento médico, están siendo intervenidos quirúrgicamente o tratados con medicamentos agresivos innecesariamente.
Como resultado de ello, muchos no tienen más remedio que despedirse de su vida sexual y dar la bienvenida a los pañales para adultos, probablemente para siempre.
Pero un estudio reveló cómo los hombres pueden EVITAR ese destino gracias a un ingrediente clave de sus ensaladas.
Días de ensalada
Nadie dijo nunca que el cáncer de próstata fuera un paseo por el parque. Pero los tratamientos convencionales son una pesadilla que destruyen su cuerpo, minando su energía y destruyendo su vida tal como la conoce.
Y no importa si su cáncer de próstata se trata con cirugía, radiación o quimioterapia, los brutales tratamientos pueden dejarlo con impotencia e incontinencia. Por no hablar de los problemas intestinales.
Eso es realmente una tragedia, porque este cáncer generalmente crece tan lentamente que no afectará a la mayoría de hombres a lo largo de su vida.
Entonces, si tiene un tumor de bajo riesgo, querrá hacer todo lo posible para MANTENERLO así.
Y el licopeno, un carotenoide natural presente en los TOMATES, puede ayudarle.
Este pigmento rojo le da al tomate su color característico (su nombre deriva de Lycopersicum, tomate en latín) y es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que, como mostró un estudio publicado en la revista Nutrients, puede ayudar a eliminar el cáncer de próstata.
Además de neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo y la inflamación, que son peligrosos, se descubrió que el licopeno:
- Previene el desarrollo del cáncer.
- Ralentiza el crecimiento y propagación del tumor.
- Desencadena la apoptosis de las células tumorales (muerte celular).
- Bloquea la angiogénesis (la formación de nuevos vasos sanguíneos que favorecen el crecimiento del tumor).
Mirando en rojo
Amigo, si le gusta el tomate, aumentar su ingesta diaria para ayudar a combatir el cáncer de próstata es una solución fácil y sabrosa.
Pero los tomates son un alimento que no a todo el mundo le gusta. Afortunadamente, el licopeno también se encuentra en otras frutas y verduras de color rojo, como la sandía, los pimientos rojos y los pomelos.
También se encuentra en productos derivados del tomate, como la salsa de tomate. Pero asegúrese de evitar productos que contengan conservantes y aditivos químicos.
También puede tomar un complemento de licopeno de un laboratorio de calidad.
Pero hable primero con su médico, especialmente si está recibiendo tratamiento para el cáncer de próstata.