Un alimento que parece “mágico” contra la obesidad y la diabetes
No una, sino DOS crisis sanitarias catastróficas están arruinando las vidas de MILLONES de personas en los países occidentales. En Estados Unidos, donde vivo, pero también en España.
Y no solo los cifras de afectados están aumentando, sino que una patología está RETROALIMENTANDO a la otra.
Me refiero a la OBESIDAD y la DIABETES, y la primera es una de las principales causas de la segunda.
La afición creciente por el azúcar, los carbohidratos y los alimentos ultraprocesados es una de las principales causas de AMBAS. Recuerde que las elecciones de alimentos pueden llevarle por un camino peligroso.
Y por eso precisamente debe tener en cuenta un alimento “mágico” que contiene un compuesto que, según ha demostrado una prometedora investigación, puede llevarle por el buen camino hacia una MEJOR SALUD.
Usted no tiene la culpa
Amigo, si es usted adicto al azúcar, no se culpe. Los VERDADEROS villanos son los codiciosos fabricantes de comida, que añaden azúcar refinada barata a la basura procesada que constituye una cada vez mayor parte de la dieta de muchas personas. Y que les pone en el camino de la obesidad y la diabetes o prediabetes.
Pero una nueva investigación encontró que un ingrediente clave en muchos platos mexicanos, incluido el guacamole, puede ser de gran ayuda para cambiar esas peligrosas estadísticas.
Se trata del humilde aguacate, la fruta deliciosa y cremosa LLENA de nutrientes esenciales y grasas saludables, incluida una molécula de grasa llamada avocatina B (AvoB).
La AvoB SOLO se encuentra en los aguacates, y el nuevo estudio encontró que ofrece un doble efecto que ayuda a MEJORAR la quema de grasa y la sensibilidad a la insulina.
Verá, cuando se tiene diabetes u obesidad, sus mitocondrias no pueden quemar ácidos grasos de manera efectiva y, cuando la grasa no se quema, se oxida.
Pero se demostró en ratones obesos y diabéticos que la AvoB ayuda a completar el proceso de quema de grasa, lo que a su vez REDUCE la resistencia a la insulina.
En un estudio de seguimiento ya en humanos con una dieta occidental típica, la AvoB se absorbió rápida y fácilmente, por lo que pudo ponerse a trabajar directamente.
Los resultados preliminares fueron prometedores; además, NO hubo efectos secundarios en puntos problemáticos como el hígado, los riñones o los músculos.
Están previstas más pruebas en humanos.
El camino de vuelta a la salud
Amigo, estos resultados son MUY emocionantes; después de todo, MILLONES de personas padecen obesidad y diabetes. La obesidad tiene además relación directa con muchos de los nuevos casos de diabetes. Y lo peor es que AMBAS afecciones pueden ponerle en la vía rápida hacia OTRAS enfermedades y reducir AÑOS de su vida.
Me aseguraré de mantenerle informado sobre cualquier hallazgo futuro relacionado con la AvoB.
Pero mientras tanto, ¿por qué ESPERAR?
Prepare un poco de guacamole u otra receta que contenga esta saludable fruta, o simplemente añada algunas rodajas a su ensalada, sándwich o guarnición favorita.
Pero no se detenga ahí. Reduzca o elimine los azúcares, los carbohidratos y los alimentos procesados, y reemplácelos por proteínas magras, frutas y verduras, nueces y semillas, y grasas saludables (como los aguacates).
Además, trate de hacer ejercicio o moverse más cada día; una caminata diaria es una excelente opción.
Luego, prácticamente en muy poco tiempo, podría reducir los niveles altos de azúcar en la sangre y el exceso de peso… mejorar su salud general… y sumar AÑOS a su vida.