Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Refrescos: lobos con piel de cordero

¿Provocan cáncer?

Puede encontrar un grupo de apoyo para prácticamente cualquier desafío al que se enfrente. De hecho, a muchas personas les resulta útil compartir éxitos y luchas con otras personas que están pasando por lo mismo, como intentar perder peso, superar el dolor… ¡o incluso dejar el hábito de los refrescos!

Sí, muchas personas son prácticamente adictas a los refrescos azucarados, a pesar de que se han relacionado con numerosos problemas de salud.

Verá, solo dos latas al día pueden aumentar su riesgo de morir de cáncer.

Pero si ES USTED un fanático de los refrescos y necesita MÁS razones para dejarlos, sepa que un nuevo estudio reveló que solo UNA lata de refresco aumenta las probabilidades de padecer uno de los cánceres MÁS MORTALES que existen.

Un lobo con piel de cordero

Una lata de refresco es un brebaje que arruina la salud. Está repleto de toneladas de colorantes, saborizantes, conservantes y otros productos químicos nocivos artificiales, incluso metales tóxicos.

Pero uno de los ingredientes más peligrosos de todos es el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF o HFCS por sus siglas en inglés), un edulcorante líquido elaborado a partir de maíz.

Es más barato que el azúcar, más estable y tiene una vida útil más larga. Por eso se usa ampliamente en alimentos procesados, como panes y pasteles, cereales para el desayuno, yogur azucarado, dulces y, por supuesto, refrescos azucarados.

Lo crea o no, el JMAF también se usa en medicamentos, como el jarabe para la tos y, sorprendentemente, incluso en su fórmula para BEBÉS.

De hecho, se usa tan ampliamente que la industria se ha estado esforzando durante años para convencer de que el JMAF es seguro.

El problema es que… NO LO ES.

Para empezar, se ha relacionado con la diabetes, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la enfermedad del hígado graso.

Y ahora, un estudio en ratones ha relacionado el JMAF con el cáncer de colon agresivo, la segunda forma más mortal de la enfermedad, después del cáncer de pulmón.

De hecho, se descubrió que incluso una cantidad pequeña de JMAF acelera el crecimiento del cáncer de colon.

Para el estudio, llevado a cabo por investigadores de Weill Cornell Medicine and NewYork-Presbyterian y publicado en la revista Science, a ratones propensos a desarrollar tumores se les dio agua endulzada con un 25% de JMAF, el equivalente a beber una lata de refresco al día.

Después de solo un mes, los ratones ganaron MUCHO peso.

Pero esa no fue la peor consecuencia. Porque TAMBIÉN desarrollaron tumores agresivos en el colon.

Según los investigadores, el JMAF sirvió como alimento para las células de cáncer de colon, nutriéndolas y acelerando su crecimiento.

Sálvese

Amigo mío, este fue un estudio con ratones, por lo que necesitamos más investigaciones para ver si los refrescos endulzados con JMAF tienen los mismos efectos promotores del cáncer en los humanos.

Pero escuche esto. Los resultados fueron TAN convincentes que el investigador principal del estudio emitió la siguiente advertencia: “Si tiene predisposición a tener pólipos, no debe beber ninguna bebida azucarada”.

Bueno, al menos alguien está ondeando una bandera roja. Porque a pesar de la creciente evidencia sobre los numerosos riesgos para la salud del JMAF, no se hace gran cosa para limitar o prevenir su uso.

Y lo más probable es que su médico tampoco le haya dicho que lo evite. Por eso recomiendo tomar el control de su salud con sus PROPIAS manos.

Eso significa mantenerse alejado de los alimentos y bebidas que contienen JMAF, especialmente los alimentos procesados y las bebidas azucaradas, como los zumos de frutas y, especialmente, los refrescos.

En su lugar, vuelva a lo básico con una dieta saludable de alimentos integrales, repleta de frutas y verduras frescas, carnes y pescados magros, lácteos y grasas saludables.

Reciba gratis en su e-mail