Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Las golosinas que dan los abuelos perjudican la salud de sus nietos

¿Da chuches a sus nietos? Lea esto

Ser abuelo es MUCHO más divertido que ser padre. Después de todo, las mamás y los papás están a cargo de la disciplina a tiempo completo, lo que significa que tienen que decir muchos “¡NO!” a sus hijos.

Por el contrario, cuando se es abuelo parece que se da rienda libre a MALCRIAR a esos adorables nietos, ¿verdad?

Pero si es usted como la mayoría, hay algo que podría estar haciendo con la MEJOR de las intenciones pero que podría estar arruinando la SALUD de sus nietos.

El azúcar es dulce

Si los niños gobernaran el mundo, los dulces y las golosinas estarían en el menú todo el día, todos los días.

Afortunadamente, NO están al mando; de lo contrario, todos estaríamos enfermos, obesos, desdentados y muertos.

Pero según dos nuevas encuestas, las abuelas y los abuelos son demasiado COMPLACIENTES con el consumo de azúcar de sus nietos.

En una encuesta llevada a cabo por investigadores de las Universidades de Pittsburgh y de Michigan, un enorme 72% de las madres informaron que los abuelos malcriaban a sus hijos pequeños con ENORMES cantidades de comida y bebida azucaradas.

Estas madres frustradas explicaron que la abuela y el abuelo o bien DABAN a los niños muchos dulces, refrescos, pasteles, zumos de frutas y otros desastres azucarados… O bien NO evitaban que los comieran.

Y aunque los encuestados eran de Estados Unidos, apuesto a que no hay mucha diferencia con lo que ocurre en otros países…

Pero a pesar de que casi tres cuartas partes de las madres encuestadas no estaban contentas con la tolerancia de sus padres y suegros, solo el 51% les DIJO que dejaran de actuar así.

En la segunda encuesta, el 68% de las mamás y los papás informaron que sus hijos comían MÁS basura azucarada con sus abuelos que en casa.

Pero la MITAD de esas mamás y papás dijeron que NO se sentirían cómodos confrontando a sus padres o a sus suegros al respecto.

A fin de cuentas, es tan solo azúcar. ¿Cuánto daño podría hacer el azúcar?

En realidad, MUCHO.

Para empezar, comer azúcar es una de las principales causas de caries, la enfermedad infantil más común. Y cuanto más azúcar come y bebe un niño, MAYOR es su riesgo de sufrir caries.

Esto se debe a que las bacterias bucales se alimentan del azúcar y producen un ácido que ataca y debilita el esmalte dental.

Además, una dieta rica en azúcar AUMENTA el riesgo de que los niños sufran los mismos problemas de salud a los que se enfrentan los adultos, como enfermedades cardiovasculares y obesidad.

También le toca a usted

Amigo, probablemente no haya NADA más dulce que la cálida relación y el cariño entre abuelos y nietos.

Es por eso que es trabajo de TODOS enseñarles a esos niños lecciones de vida vitales, incluida la importancia de comer sano.

Ayúdeles a comprender que los alimentos y bebidas azucarados solo deben consumirse en cantidades pequeñas o moderadas. Y solo esporádicamente.

La próxima vez que esté con ellos, deles agua o leche para beber, en lugar de zumos de frutas azucarados o refrescos.

La fruta fresca es un dulce sustituto de los dulces y las verduras cortadas son un refrigerio saludable y crujiente. De hecho, es posible que se sorprenda de lo bien que los niños adoptan estas alternativas saludables, especialmente si se les acostumbra desde niños.

Y si los niños DEBEN comer un caramelo de vez en cuando, elija chocolate simple, que se enjuaga fácilmente de la boca, en lugar de caramelos duros o pegajosos que se alojan entre los dientes.

La próxima vez que pase tiempo de calidad con sus nietos, asegúrese de llevarles muchos abrazos y amor, NO golosinas llenas de azúcar.

Reciba gratis en su e-mail