Los antibióticos aumentan el riesgo de cáncer de colon años después

Amigo, no me gusta ser portador de malas noticias, pero debe saber que podría haber una bomba de relojería de cáncer activada en lo más profundo de su cuerpo.

No sabrá que está ahí porque, al principio, a menudo NO hay síntomas.

Pero entonces, un día… ¡BOOM!

Y, de repente, está en una batalla por su vida contra el mortal cáncer de colon, del que se diagnostican más de 40.000 nuevos casos en España cada año.

Entonces, ¿cómo se activó esa bomba de relojería?

Bueno, espero que esté sentado… porque NO le va a gustar mi respuesta.

Porque según la ciencia, el culpable podría ser algo que le dio su MÉDICO.

Habitual… ¿y mortal?

Sin duda ha tomado antibióticos; casi todo el mundo lo ha hecho. Y no se puede negar que estos medicamentos HAN salvado innumerables vidas.

El problema es que algunos médicos convencionales los reparten como caramelos, no solo para las infecciones bacterianas, que es para lo que están diseñados, sino para casi cualquier cosa.

No es de extrañar que los antibióticos se hayan convertido en algunos de los medicamentos más utilizados (y de los que más se abusa) en el planeta.

Este uso excesivo e imprudente ha llevado a la resistencia a los antibióticos, creando superbacterias que NINGÚN medicamento convencional puede matar. Y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta creciente emergencia sanitaria provoca 1,27 millones de muertes cada año.

Pero como descubrió un nuevo estudio publicado en el British Journal of Cancer, esa no es la ÚNICA forma en que los antibióticos pueden matarle.

También pueden AUMENTAR su riesgo de cáncer de colon, y cuanto más tiempo los tome, MAYOR será ese riesgo.

• Tomar antibióticos HASTA 30 días aumenta el riesgo en un 8%.
  • Tomarlos MÁS DE 30 días aumenta el riesgo en un 15%.

Pero como una bomba de relojería que avanza lentamente, el peligro no aparece de inmediato.

De hecho, algunos participantes del estudio sufrieron cáncer de colon una DÉCADA después del uso de antibióticos.

Reduciendo su riesgo

Amigo, los antibióticos deben evitarse siempre que sea posible. Entonces, la próxima vez que su médico se los recete, hay dos pasos sencillos que puede seguir para ayudar a reducir su riesgo de cáncer de colon.

Primero, pregunte si realmente NECESITA ese antibiótico. Estos medicamentos pueden salvarle la vida si se recetan por el motivo CORRECTO, como una infección bacteriana. Pero con demasiada frecuencia NO es así.

Por ejemplo, si se recetan para una enfermedad o infección VIRAL (como el resfriado, la gripe o el COVID-19), son INÚTILES.

Pregúntele a su médico si tiene otras opciones, como tratamientos antibacterianos naturales, o si puede esperar de 24 a 48 horas para ver si mejora por sí mismo antes de empezar a tomarlos.

En segundo lugar, tome siempre un probiótico. Es casi seguro que el vínculo con el cáncer de colon se debe al hecho de que los antibióticos alteran el equilibrio de las bacterias buenas y malas en la microbiota intestinal, en algunos casos de forma permanente.

Tomar un probiótico de alta calidad puede RESTABLECER ese delicado equilibrio, lo que puede REDUCIR el riesgo de cáncer de colon, junto con otros problemas de salud asociados con el uso de antibióticos.

Busque una mezcla que contenga miles de millones de cepas probadas en humanos de un laboratorio fabricante en quien confíe.