Las pastillas para dormir pueden aumentar el riesgo de demencia
Le entiendo, lo único que quiere es descansar. Pero hay una VERDAD indiscutible, demostrada por la ciencia, de la que nadie parece hablar mucho…
Los medicamentos a menudo causan PEORES problemas que los que se supone que deben solucionar. Amigo, esto no es una teoría de conspiración descabellada ni una exageración: es la realidad.
Y no hay casi NADA peor que los medicamentos para dormir.
La verdad es que no existe un nivel seguro de estos medicamentos. Incluso el uso ocasional (“solo esta noche”) puede ARRUINAR su salud.
Y ahora, un nuevo estudio revela que las pastillas para dormir pueden destruir su cerebro y ponerle en la vía rápida hacia la demencia.
Pagando un precio MUY alto
Si recurre a pastillas para dormir, sabrá que pueden ayudarle a conciliar el sueño un poco más rápido e incluso permitirle dormir un poco más.
Pero los estudios han demostrado que la mayoría de los usuarios duermen solo entre 20 y 30 minutos adicionales, y ni siquiera el tipo de sueño reparador que buscan.
Mientras tanto, estos fármacos son como un PUNZÓN en el cerebro. De hecho, pueden hacer que se sienta somnoliento, olvidadizo, confundido e inestable.
Estos riesgos son aún peores para las personas mayores, cuyos cuerpos metabolizan estos medicamentos más lentamente. Eso hace que las personas mayores sean más susceptibles de sufrir lesiones peligrosas, caídas y fracturas de huesos.
Y ahora, un nuevo estudio publicado en el Journal of Alzheimer´s Disease ha revelado un nuevo peligro para las personas mayores que toman con regularidad medicamentos para dormir: demencia.
Los sujetos del estudio fueron 3.000 personas mayores, con una edad promedio de 74 años, sin demencia. Pero 15 años después, el 20% HABÍA desarrollado esta afección que les roba la memoria. Y las pastillas para dormir marcaron una ENORME diferencia entre lo que les ocurrió a unos y otros.
Resulta que aquellos que tomaban medicamentos para dormir “a menudo” o “casi siempre” aumentaron su riesgo de demencia en un enorme 79%, en comparación con aquellos que los tomaban “rara vez” o “nunca”.
Los investigadores descubrieron que dos clases de ayudas para dormir – las benzodiazepinas y los “fármacos Z” (es decir, zolpidem, zaleplon y eszopicione) – son especialmente dañinos para el cerebro y “pueden provocar deterioro cognitivo y un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer con el tiempo”.
Se necesita más investigación para identificar el mecanismo, pero estudios anteriores demostraron que los medicamentos para dormir afectan ciertas sustancias químicas del cerebro, como la acetilcolina, que desempeña un papel clave en la memoria y el aprendizaje.
La conexión hormonal
Amigo, si ha estado tomando pastillas para dormir, puede parecer que está entre la espada y la pared, obligado a elegir entre malas noches… y malas medicinas.
Pero existe una opción segura y natural que puede ayudarle a obtener el sueño de calidad que necesita, sin preocuparse por poner en riesgo su cerebro…
Estoy hablando de la melatonina, también conocida como la “hormona del sueño”.
Si tiene problemas para conciliar el sueño, pruebe la forma sublingual, que se derrite debajo de la lengua y actúa más rápido.
Si tiene dificultades para MANTENERSE dormido, busque una cápsula de liberación prolongada, que pueda evitar que se despierte en medio de la noche.
Pero incluso si la melatonina funciona (y normalmente lo hace), no se quede ahí…
En primer lugar, es importante descubrir POR QUÉ necesita melatonina, porque los problemas para dormir pueden ser una señal de otros problemas de salud.
Para muchas personas mayores, el culpable suele ser un desequilibrio hormonal. Un médico integrativo o funcional puede evaluar sus niveles y ayudarlo a recuperar el rumbo, junto con su sueño.