Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[¡URGENTE!] Los medicamentos para dormir aumentan la MUERTE en un 500%

Dormir por las noches no parece tanto pedir, ¿verdad? Sin embargo, de alguna manera, dormir bien por la noche se ha convertido en una lucha extraordinaria para MILLONES de personas mayores.

Pero lo ÚNICO que no debe hacer para remediar el problema es exactamente lo que mucha gente hace lo PRIMERO de todo: recurrir a pastillas para dormir.

Lamentablemente, los pequeños beneficios que brindan estos medicamentos (un poco de sueño) son superados con creces por sus peligros.

En mi último e-Tips ya le expliqué que los medicamentos para dormir aumentan el riesgo de demencia (puede volver a leerlo aquí).

Pero hay mucho más en la historia, porque no es solo que destruyan el cerebro, sino que directamente podrían matarle.

Las investigaciones demostraron que las pastillas para dormir catapultan el riesgo de MUERTE prematura en un impactante 500%. Amigo, no puedo enfatizar lo suficiente lo malas que son las pastillas para dormir.

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Clinical Sleep Medicine demostró que son TAN peligrosas que tomarlas incluso de vez en cuando (“solo por esta noche”) podría ser MORTAL. Eche un vistazo…

  • Las personas mayores que las tomaron MENOS de 18 veces al año (alrededor de 1,5 dosis por mes) aumentaron su riesgo de muerte prematura en un 350%.
  • Aquellos que tomaron medicamentos para dormir aproximadamente una vez cada tres días tenían un riesgo 400% mayor de morir al final del estudio de 30 meses de duración.
  • Y las personas que las tomaban regularmente aumentaban su riesgo de muerte en un sorprendente 500%. Además, aumentaron sus probabilidades de cáncer en un 35%, aunque NO tenían un mayor riesgo de antemano.

Hay muchas soluciones naturales que pueden ayudarle a dormir mejor, se lo aseguro. En el e-Tips del otro día le mencioné la melatonina, y hoy quiero hablarle de una especie maravillosa: el azafrán.

La especia que vale más que el oro

Los vívidos hilos carmesí del azafrán se recogen minuciosamente de flores que florecen durante un breve periodo de tiempo cada año.

Como resultado, cuando se utiliza como especia, el azafrán es muy caro; de hecho, en peso, cuesta más que el oro.

Pero los complementos de azafrán son otra historia. NO le arruinarán… y PUEDEN ayudarle a dormir mejor.

En un estudio, los investigadores reclutaron a adultos de hasta 70 años con problemas de sueño. La mitad recibió 14 mg de extracto de azafrán dos veces al día y la otra mitad recibió un placebo.

Después de solo 28 días, el grupo del azafrán informó haber dormido más… permanecer dormido por más tiempo… disfrutar de un sueño de mejor calidad… y sentirse más lúcido y alerta al día siguiente.

Probablemente esto se deba a que el azafrán estimula sustancias químicas cerebrales clave que se sabe que reducen la ansiedad y mejoran el estado de ánimo, como la serotonina, la dopamina y el GABA (ácido gamma-aminobutírico)

Pero el azafrán no solo puede ayudarle a dejar atrás sus problemas de sueño… TAMBIÉN se ha demostrado que reduce la depresión, aumenta la libido e incluso mejora la memoria.

La dosis habitual es de 30 mg por día. Pero primero hable con su médico, en especial si actualmente está tomando medicamentos para dormir.

Reciba gratis en su e-mail