Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La urgencia urinaria puede aumentar el riesgo de muerte en los hombres

¿La incontinencia predice una muerte prematura?

Envejecer suele estar LLENO de sorpresas. Y, francamente, algunas de ellas pueden ser un poco incómodas y hasta vergonzosas. Como ser hombre y tener ganas prácticamente constantes de orinar… Y a veces no llegar a tiempo al baño. Y, lo que quizá es aún peor, esos humillantes goteos y fugas.

Pero si cree que ESOS problemas son malos, todavía no ha visto lo peor. Porque las investigaciones han descubierto que la necesidad constante de ir al baño podría ser una señal de alerta de que algo anda MUY mal… Y ese “ALGO” podría MATARLE.

Cuando debe ir a…

Bueno, el estudio del que quería hablarle hoy, publicado en la revista científica The Journal of Urology, que es la publicación oficial de la Asociación Americana de Urología, reveló que la incontinencia es MUCHO más que algo simplemente molesto o vergonzoso…

Podría ser una señal de que quien la sufre se dirige a la tumba prematuramente.

Los investigadores del estudio rastrearon los datos de salud de 3.000 hombres mayores, de entre 50 y 70 años, durante más de dos décadas. Y descubrieron que diferentes tipos de problemas urinarios iban de la mano de diferentes riesgos de mortalidad. Así:

  • Ir al baño con frecuencia durante la noche (también conocido como nicturia, que interrumpe el sueño por la necesidad de ir al baño) aumentó el riesgo de muerte prematura en un 50%.
  • La urgencia diurna aumentó las probabilidades en un 30%.
  • Los problemas de “almacenamiento” (sentir que SIEMPRE hay que ir al baño, día y noche) aumentaron el riesgo de mortalidad en un 40%.
  • Los problemas de vaciado de la vejiga (vacilación, flujo débil y esfuerzo) aumentaron las probabilidades en un 20%.

Llegar a la raíz del problema

Según los investigadores del estudio, los problemas moderados y graves del tracto urinario inferior pueden indicar una mala salud general. Y la urgencia frecuente podría indicar una enfermedad neurológica o vascular a largo plazo.

No estoy en desacuerdo. Pero permítame añadir algunas posibilidades más.

Los problemas urinarios pueden ser causados ​​por diversas afecciones de salud, incluidas enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, problemas de próstata, afecciones neurológicas (demencia o párkinson), diabetes, problemas de movilidad y trastornos del sueño.

Pero eso no es todo. A los médicos convencionales no les gusta admitir esto, pero MUCHOS medicamentos de los que se recetan, desde somníferos hasta medicamentos para el estado de ánimo y para las alergias, son la CAUSA PRINCIPAL de los problemas urinarios.

Y para colmo de males, muchos fármacos TAMBIÉN pueden aumentar el riesgo de mortalidad. Así que asegúrese de hablar con su médico sobre los medicamentos que está tomando, junto con las posibles alternativas no farmacológicas.

¿Otra opción? Trabaje con un médico de medicina integrativa o funcional. Puede identificar la causa raíz del problema y elaborar un plan para tratarlo de forma natural.

Reciba gratis en su e-mail