Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Conoce los beneficios de la alholva?

Reduce los antojos de azúcar, el azúcar en sangre y el riesgo de diabetes

Una hierba poco conocida reduce los antojos de azúcar y el riesgo de diabetes. No está mal, ¿verdad?

A muchas personas les encanta el azúcar y a menudo se les antoja algo dulce, especialmente después de las comidas.

Algunos apenas pueden resistir esos impulsos porque su CEREBRO no se lo permite… y es que los estudios han demostrado que la ADICCIÓN AL AZÚCAR es algo real.

Pero EXCEDERSE con los dulces puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre se dispare y que usted aumente de peso. Esto abre la puerta a la diabetes, la obesidad y otras enfermedades.

Afortunadamente, las investigaciones revelan que una hierba poco conocida puede REDUCIR los antojos de azúcar y REDUCIR los niveles altos de azúcar en la sangre, incluso en personas con prediabetes y diabetes.

Y funciona especialmente bien después de las comidas, cuando MÁS lo necesita.

Le hicieron ser adicto

Amigo, si es adicto al azúcar, NO es su culpa. Verá, las grandes empresas alimentarias saben que la mejor manera de aumentar las ganancias es incitarnos a comer más y cobrando menos por los alimentos.

Por eso añaden azúcar refinada de bajo coste a miles de “alimentos” ultraprocesados. Y, al igual que una droga adictiva, el azúcar inunda el centro de recompensa del cerebro con dopamina, la sustancia química del placer. Los picos repetidos de azúcar desensibilizan su cerebro, por lo que sigue necesitando MÁS para obtener el mismo resultado placentero.

Pero no hay NADA placentero en lidiar con niveles altísimos de azúcar en la sangre, resistencia a la insulina y sobrepeso.

Afortunadamente, las investigaciones han descubierto que una hierba llamada alholva, también conocida como fenogreco, puede DETENER este trágico ciclo.

Las semillas de fenogreco, compuestas por un 50% de fibra, ayudan a una digestión LENTA y a la absorción de carbohidratos y azúcar. Esto ayuda a “APAGAR” los antojos de azúcar.

La alholva también contiene saponinas (o saponósidos), sustancias que en contacto con el agua producen espuma, como hacen los jabones, y estimulan la producción de insulina en presencia de glucosa.

A los pacientes con diabetes objeto de un estudio se les dio o bien extracto de semilla de fenogreco o bien un placebo. Después de dos meses, las personas que tomaron fenogreco no solo redujeron sus niveles de insulina, sino que sus niveles de azúcar en sangre en ayunas también disminuyeron en un 20%.

Otro estudio comparó los efectos del fenogreco con el placebo en sujetos con prediabetes.

Los investigadores descubrieron que, además de mejorar la resistencia a la insulina, el fenogreco “retrasó la aparición de la diabetes e incluso ayudó a reducir la glucosa plasmática en ayunas, la glucosa postprandial y el colesterol LDL.

Compararon esos resultados con el grupo de placebo, que tenía más de CUATRO veces más riesgo de desarrollar diabetes.

Adiós, antojos de azúcar

Amigo, SÉ que los antojos de azúcar son difíciles de resistir; después de todo, su CEREBRO sigue buscando la siguiente dosis de dopamina.

Pero una dieta natural de alimentos integrales que evite los alimentos procesados, el azúcar y los carbohidratos puede ser de gran ayuda para aliviar esos antojos.

Además, la alholva puede ayudar.

Los suplementos de fenogreco suelen estar disponibles en cápsulas de 1,2 gramos. Tómelo según las indicaciones, que normalmente son de 2 a 4 cápsulas con un vaso de agua dos veces al día, de 20 a 30 minutos antes de las comidas.

Tenga en cuenta que puede llevar algún tiempo ver los resultados, tal vez entre 2 y 4 semanas.

Pero antes de agregar fenogreco a su rutina diaria, hable con su médico, especialmente si está tomando medicamentos para la diabetes o para la coagulación de la sangre. Además, las saponinas (o saponósidos), disminuyen la absorción de hierro, por lo que todo paciente tratado con saponinas debe ser periódicamente evaluado para conocer el nivel de hierro en sangre.

Reciba gratis en su e-mail