Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

DESCUBIERTO: El eslabón perdido entre la salud y la longevidad

Parece que siempre estamos a la búsqueda de la última tendencia.

De alguna manera, hemos aceptado la idea de que cualquier cosa más brillante, luminosa y llamativa es MEJOR.

Bueno, a veces lo más nuevo sí ES mejor, pero no siempre.

Por ejemplo, hay algo que está LEJOS de ser novedoso y, sin embargo, sus beneficios para la salud son ENORMES.

Es algo tan cotidiano que la mayoría de la gente tiende a ignorarlo. Y es una verdadera lástima, porque podría ser el ESLABÓN PERDIDO para una mejor salud y longevidad…

¿Qué es?

Bueno, primero le diré lo que NO es.

No es una cura de vanguardia… un nuevo ingrediente atractivo… ni siquiera un secreto natural recientemente revelado y enterrado hace mucho tiempo.

Es FIBRA, la parte de los alimentos vegetales que el cuerpo no digiere ni absorbe.

¿Toma suficiente al día?

Bueno, usted SABE que la necesita; después de todo, puede hacer que las cosas se muevan en el cuarto de baño, lo cual no es poca cosa.

Pero lo que quizás NO sepa es que la fibra también puede REDUCIR su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y otras enfermedades crónicas.

Y la lista continúa. La fibra TAMBIÉN puede aumentar la inmunidad, mejorar la salud intestinal, prevenir picos de azúcar en la sangre, reducir el colesterol LDL (malo), regular el hambre y prevenir el estreñimiento.

No solo eso, sino que puede ayudarle a VIVIR MÁS. De hecho, los alimentos ricos en fibra son un alimento básico clave en las Zonas Azules, aquellas áreas del mundo conocidas por su longevidad.

La mayoría de la gente rara vez piensa en la fibra… o, si lo hacen, piensan que están consumiendo suficiente. Pero la verdad es que muy pocos obtienen las cantidades diarias recomendadas de fibra.

Más fibra, por favor

Bien, entonces, ¿cómo puede obtener MÁS fibra?

Para empezar, asegúrese de adquirir el tipo ADECUADO.

Puede pensar que los cereales integrales equivalen a un alto contenido de fibra, pero no siempre es así.

Muchos productos que se autodenominan “granos integrales” no son tan ricos en fibra como se podría pensar. Peor aún son los productos que dicen “elaborados con cereales integrales”, lo cual no tiene sentido. En su lugar, utilícelo como una advertencia para mantenerse alejado.

Hablando de cereales integrales, pueden ser mejores que los cereales refinados o procesados… pero tampoco son del todo saludables.

Sus mejores opciones son los cereales integrales sin procesar, como la cebada, el arroz integral, la avena, la quinoa, el trigo sarraceno y el amaranto.

Otras buenas fuentes de fibra son las legumbres, las nueces y los alimentos prebióticos, que alimentan las bacterias saludables del intestino.

Estos incluyen frutas y verduras frescas, como aguacate, manzanas, espárragos, peras, cebollas, mangos y otros tipos de productos saludables.

Los expertos en salud recomiendan entre 21 y 25 gramos diarios de fibra para las mujeres y entre 30 y 38 gramos para los hombres.

Para que se haga una idea:

  • 3/4 de taza de cereal de salvado tiene 14 gramos de fibra.
  • Un aguacate tiene 10 gramos.
  • Media taza de garbanzos tiene 8 gramos.
  • Media taza de alubias negras tiene 5 gramos.
  • Una manzana tiene 5 gramos.

Incluso podría considerar tomar un suplemento de fibra para cubrir lo que falte.

 

Reciba gratis en su e-mail