Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Una manera mejor de vencer la apnea de sueño

Empiece por ahí

Recientemente, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, de donde soy y donde vivo, fue noticia por algo que NADA tenía que ver con la política.

Tenía hendiduras en ambos lados de la cara.

Esas marcas revelaron que usa una máquina CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) para regular su respiración mientras duerme.

¿Por qué? Porque tiene apnea del sueño, lo que significa que cuando duerme durante la noche periódicamente deja de respirar.

No es el único. Más de 30 millones de estadounidenses padecen esta afección y entre dos millones y dos millones y medio de españoles.

No todas están diagnosticadas, y a muchas personas de las que lo están NO les gusta usar una incómoda máquina CPAP.

Si esto le suena familiar, tengo buenas noticias.

Porque un remedio sencillo no solo le ayuda a VIVIR con la apnea del sueño, sino que puede MEJORAR (o incluso eliminar) la afección, para que pueda descansar más fácilmente sin una máquina voluminosa en su cara.

Terrores nocturnos

Amigo, la apnea del sueño no es una broma.

Quien la sufre DEJA de respirar repetidamente durante toda la noche, hasta 50 veces por hora. Y a esos largos períodos de silencio les siguen ronquidos ensordecedores que hacen temblar el techo mientras se recupera el aliento con dificultad.

Pero no es solo la incomodidad ni los ruidos. El problema es que cada vez que se deja de respirar, se PRIVA de oxígeno al cerebro, tejidos y órganos vitales.

Y eso sucede CIENTOS de veces por noche, lo que dispara el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infartos y accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, diabetes y aumenta el riesgo de MUERTE.

El tratamiento de referencia frente a la apnea es una máquina CPAP, que mantiene las vías respiratorias abiertas y ayuda a mantener una respiración constante.

El problema es que los CPAP son incómodos, intrusivos, ruidosos y difíciles de limpiar, por lo que mucha gente no los usa.

Entonces, en 2022, las grandes farmacéuticas comenzaron a promover la reboxetina, un medicamento que, según afirmaban, era “mejor” que un CPAP.

Pero es un antidepresivo con un historial cuestionable… y efectos secundarios peligrosos.

Otros pacientes con apnea del sueño incluso corren el riesgo de someterse a una peligrosa cirugía de los senos nasales y las fosas nasales (como hizo el propio Joe Biden hace 15 años… y volvió a usar CPAP, así que obviamente no funcionó tan bien como esperaba).

Amigo, si quiere deshacerse de su CPAP, hable con su médico para ver si tiene una solución mejor… y si es un fármaco como la reboxetina, pregunte por su eficacia y seguridad.

Pero debe saber que existe una solución que puede combatir o incluso eliminar la apnea del sueño Y mejorar su salud en general, sin necesidad de medicamentos ni máquinas…

Una solución de peso

Estoy hablando de PERDER ALGO DE PESO.

Verá, la mayoría de las personas con apnea del sueño tienen sobrepeso o son obesas. De hecho, el exceso de peso a menudo empeora la apnea del sueño, o incluso es lo que la causa.

Esto se debe a que el exceso de grasa puede oprimir la garganta y presionar los pulmones, colapsando las vías respiratorias mientras duerme.

Por eso perder el exceso de peso puede dar GRANDES resultados.

Cambiar a una dieta baja en carbohidratos o Paleo puede brindar resultados rápidos. Y el ayuno intermitente puede aumentar su éxito.

A algunos pacientes con apnea también les resulta útil dormir con un dispositivo dental llamado férula de avance mandibular. No es lo más cómodo del mundo, pero para muchos, funciona como un CPAP y es más fácil de sobrellevar.

Mantiene la mandíbula en una posición anterógrada y evita que durante las fases de sueño profundo la lengua caiga hacia atrás y tapone la glotis, evitando la entrada de aire a los pulmones. Hable con su dentista o con un experto en medicina del sueño para ver si pudiera resultarle útil en su caso.

Reciba gratis en su e-mail