Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Restaurar la energía y los músculos débiles? (¡Mmm!)

¿Perdió su energía? ¿Va arrastrando los pies? ¿Demasiado agotado?

Cuando se relaja en el sofá frente al televisor todos los días, con un gran plato de basura procesada en su regazo, se está volviendo más gordo, más enfermo y más débil y mucho más dependiente de los medicamentos.

No tiene que resignarse.

Una nueva investigación ha revelado una forma sabrosa de AUMENTAR sus niveles de energía y resistencia, ayudándole a salir de ese sedentarismo al que usted mismo puede estarse condenando.

Quedarse sin energía

TODOS tenemos esos días de baja energía de vez en cuando, y es algo normal.

Pero es distinto si su crisis de energía parece persistir, hasta el punto de que le resulte difícil hacer las actividades del día a día o incluso levantarse del sofá.

Pero las investigaciones muestran que un sencillo vegetal podría ser el antídoto a su necesidad de “vegetar”.

Estoy hablando de las setas o champiñones, una fuente primaria de un aminoácido que aumenta el vigor llamado ergotioneína.

Y ahora, un estudio con ratones llevado a cabo por investigadores de la universidad de Montpellier (Francia) descubrió que podría revertir la hipoactividad y ayudar a reparar los músculos que se están desgastando debido a la inactividad.

Los roedores se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió suplementos diarios de ergotioneína. El otro sirvió como grupo de control.

Después de una semana, todos corrieron en cintas de correr (cintas rodantes) al 70% de su velocidad máxima de carrera hasta que llegaron al agotamiento.

Y vaya, ¡la ergotioneína marcó la diferencia en resistencia y vigor!

Esos ratones corrieron casi a plena capacidad durante un 41% más que el grupo de control. Y aunque corrieron más tiempo, sintetizaron más proteínas, lo cual es clave para la reparación muscular.

Además, el grupo de ergotioneína tuvo niveles MÁS BAJOS de inflamación, daño oxidativo y estrés metabólico.

Beneficios para la salud en abundancia

Amigo, sé que usted no es un ratón. Pero si los efectos de la ergotioneína se aplicaran a los humanos, podrían marcar la diferencia entre dar una caminata diaria a paso ligero y sentirse lleno de energía después… o quedarse aniquilado tan rápidamente que solo piensa en descansar en el primer banco que se encuentre.

Y lo que es aún mejor, las setas contienen muchos otros beneficios para la salud.

Por ejemplo, son una buena fuente de D-ribosa, un componente fundamental del trifosfato de adenosina (ATP), que proporciona energía a las células.

También se ha demostrado que estimulan la función inmune, además de proteger contra el estrés y el daño celular.

Las setas son incluso potentes estimulantes del cerebro. Los estudios han demostrado que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo y las enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y el párkinson.

Además de sus múltiples beneficios para la salud, las setas son un excelente acompañamiento a sus comidas. Disfrútelas como guarnición versátil o como complemento sabroso para ensaladas y tortillas.

Reciba gratis en su e-mail