Advertencia: Los ataques de gota pueden ser MORTALES

Hoy mi mensaje es para quienes padecen gota.

Si USTED es propenso a la gota, un dedo gordo del pie enrojecido, hinchado y doloroso puede no ser lo ÚNICO de lo que tenga que preocuparse.

Porque un nuevo estudio ha demostrado que un brote de gota podría provocar dos afecciones de salud IMPORTANTES que podrían cambiar su vida para siempre… o incluso ACABAR con ella.

Veámoslo.

Una llamarada de peligro

El estudio del que quiero hablarle hoy, publicado en la revista JAMA, muestra que el intenso dolor de la gota puede NO ser lo peor. Y es que un ataque de gota puede AUMENTAR el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral mortal en un futuro MUY cercano.

En el estudio participaron más de 62.000 personas mayores (edad promedio de 77 años) con gota.

Resulta que casi el 20% sufrió un ataque cardíaco o un derrame cerebral en los siguientes CUATRO meses después de un brote.

Pero el riesgo fue particularmente alto dentro de los primeros 60 días.

Reduciendo el riesgo

Amigo, sufrir repentinamente un ataque de gota es ciertamente terrible por sí solo, pero qué decir de lo que significa sufrir además un ataque cardíaco grave o un derrame cerebral.

Afortunadamente, usted puede ayudar a revertir los ataques y el dolor de la gota (y casi con certeza reducir esos OTROS riesgos aterradores para la salud) tomando medidas para evitar los desencadenantes.

Comience evitando los alimentos ricos en purinas que forman ácido úrico dentro del cuerpo. Las purinas son sustancias naturales que se encuentran en algunos alimentos y que al digerirlas el cuerpo produce un producto de desecho llamado ácido úrico.

Esa acumulación hace que se formen cristales punzantes de ácido úrico en diversas articulaciones (codos, rodillas, etc.) y muy particularmente en la articulación interfalángica del dedo gordo del pie.

Investigaciones anteriores demostraron que los niveles altos de ácido úrico también pueden abrir la puerta a la hipertensión y la diabetes, OTROS dos desencadenantes clave de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Hay ciertos alimentos que contienen purinas (como el pavo, la salsa, la carne, el queso, los mariscos y pescados azules y además el alcohol) por lo que, si usted es propenso a la gota, lo mejor que puede hacer es evitarlps o, al menos, tomarlos con moderación.

Puede tomar también un vaso de zumo de cereza ácida, que puede reducir los niveles de ácido úrico y reducir la frecuencia y gravedad de los ataques de gota. Hablé de esto en un e-Tips anterior que puede volver a leer aquí.