Ignorar estos sutiles consejos de salud puede ser MORTAL
Amigo, ¿está experimentando una combinación extraña de síntomas?
Tal vez esté durmiendo bien, pero aún así se siente mucho más agotado que de costumbre…
O su cara está hinchada y sus músculos tienen calambres y están doloridos.
Quizá se queda sin aliento con frecuencia, incluso si está holgazaneando…
O, lo más molesto de todo, su cuerpo no deja de picarle, ¡y NO hay forma de quitarse el picor!
Lo crea o no, estos síntomas aparentemente no relacionados pueden estar, en realidad, muy RELACIONADOS.
Y podrían ser la forma en la que su cuerpo le ALERTA sobre algunos GRANDES problemas subyacentes.
Amigo, no ignore estas señales de socorro que le manda su cuerpo.
Colección ecléctica
Cada parte de su cuerpo juega un papel fundamental para ayudarle a mantenerse vivito y coleando.
Y aunque algunos órganos reciben la mayor parte de la atención, como el cerebro o el corazón, sus riñones son los héroes anónimos que trabajan silenciosa y diligentemente para filtrar los desechos y mantener el equilibrio en su cuerpo.
Pero cuando sus riñones NO funcionan de manera óptima, eso puede provocar problemas de salud graves o incidencias potencialmente mortales.
Ahora bien, usted puede PENSAR que los síntomas de los problemas renales serían obvios. Pero a veces parecen más bien indicios sutiles y combinaciones extravagantes.
Aquí hay algunos signos de alerta:
- Agotamiento frecuente, dificultad para respirar y confusión mental. Los riñones desempeñan un papel vital en el filtrado de toxinas de la sangre. Por eso los problemas renales pueden permitir que las toxinas se acumulen. Esta acumulación también puede afectar a su cerebro, causando confusión y confusión mental.
Además, los riñones producen eritropoyetina, una hormona que desencadena la creación de glóbulos rojos. Estas células transportan oxígeno a los músculos y al cerebro, por lo que su escasez puede provocar fatiga, dificultad para respirar y anemia.
La anemia TAMBIÉN puede privar al cerebro de oxígeno, provocando mareos, lapsos de memoria y dificultad para concentrarse.
- Mal sueño. Si ha estado luchando contra la apnea del sueño, podría estar relacionada con la enfermedad renal crónica (ERC), una afección grave que puede dañar sus órganos con el tiempo. Verá, la apnea del sueño puede impedir que su cuerpo reciba suficiente oxígeno, acelerando el desarrollo de la ERC.
- Picor en la piel. Una picazón inexplicable o una erupción persistente podrían ser señales de alerta de problemas renales. Esto se debe a que la disfunción renal puede hacer que se acumulen toxinas en el torrente sanguíneo, provocando picazón persistente en todo el cuerpo.
- Calambres musculares. Los desequilibrios electrolíticos, a menudo asociados con problemas renales, pueden afectar la función muscular y nerviosa, provocando calambres y dolor.
- Hinchazón en la cara y los pies. Los problemas renales suelen provocar retención de líquidos, lo que podría provocar que se hinchen las manos, los pies, los tobillos, las piernas o la cara. En casos graves, puede hacer que al acostarse se sienta asfixiado, otra razón por la que puede sentir falta de aire. Y si tiene los ojos hinchados, podría indicar una peligrosa fuga de proteínas en la orina.
Llegando a la conclusión CORRECTA
Nuestros cuerpos son increíblemente buenos para alertarnos cuando algo no va bien. El problema es que necesita saber cómo interpretar estas señales de alerta.
Hable con su médico lo antes posible si experimenta alguno de estos síntomas.
La buena noticia es que, cuando se detectan a tiempo, los problemas renales suelen ser manejables y producir buenos resultados.
Por el contrario, ignorarlos puede generar problemas GRAVES en el futuro.