Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Es mejor el tratamiento del cáncer en Estados Unidos?  

A menudo se dice: obtienes aquello por lo que pagas.

Y eso puede ser cierto en muchas ocasiones. Hay veces que esas cosas caras solo están al alcance de unos pocos. Pero hay algo que es tan caro como lo que más, y que todo el mundo, en este país en el que vivo -Estados Unidos- paga, ya puedan permitírselo o no, porque es una necesidad absoluta.

Estamos hablando de salud…

Pero las investigaciones muestran que puede no valer lo que cuesta.

Carteras vacías, promesas vacías

Lamentablemente, no todo lo que cuesta una pequeña fortuna vale su peso en oro.

Caso en cuestión: el tratamiento del cáncer en este país.

Los estadounidenses pagan MÁS por la atención médica que las personas de cualquier otro lugar del mundo.

Pero un nuevo estudio encontró que también podrían estar tirando su dinero. Porque después de comparar el coste del tratamiento del cáncer en 22 de las naciones más ricas del mundo, los investigadores descubrieron que los estadounidenses gastan MUCHO más que TODOS ellos.

En TODOS los países, excepto Estados Unidos, el coste promedio de la atención del cáncer es de 300 dólares al día de media por hombre, mujer y niño.

Aquí gastamos el DOBLE: 600 dólares por persona. Pero los investigadores descubrieron que gastar MÁS NO aumenta la supervivencia.

De hecho, prácticamente NO HABÍA DIFERENCIA en las tasas de mortalidad entre Estados Unidos y otras naciones ricas.

Además, el estudio, de la Universidad de Yale y Vassar College, también reveló que, aunque FUMAR es la PRINCIPAL causa de muerte por cáncer, y muchos otros países tienen más fumadores que nosotros, seis países –incluidos ESPAÑA, Australia, Japón y Corea del Sur– tienen MENOS muertes por cáncer de pulmón.

En otras palabras, para los estadounidenses, éste es literalmente un caso en el que no se obtiene aquello por lo que se paga, ni mucho menos.

Un negocio lucrativo

Cada vez que a un estadounidense se le diagnostica cáncer, se pone en marcha un lucrativo negocio. Las compañías implicadas no solo desangran a Medicare (el programa federal de seguro médico para mayores de 65 años o con alguna discapacidad) y a las compañías de seguros… es que también supone un gasto enorme para los bolsillos de los afectados y sus familias.

En primer lugar, el modus operandi de la medicina convencional es impulsar tratamientos agresivos y costosos (como quimioterapia, radiación y cirugía), incluso para los cánceres de bajo riesgo. Incluso aunque en ocasiones la mejor opción sería un tratamiento limitado o NINGUNO en absoluto.

Además, la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos norteamericana) y las grandes farmacéuticas tienen un acuerdo cómodo, que incluye aprobaciones rápidas de medicamentos contra el cáncer, a pesar de las pruebas de que realmente HAGAN algo, así como una supervisión laxa de sus altísimos precios.

Mientras tanto, las compañías farmacéuticas recaudan miles de millones, mientras los pacientes tienen que luchar contra efectos secundarios que les destrozan la vida o acaban con ella.

Nunca rechace ningún tratamiento médico recomendado por su médico, ya sea para el cáncer o cualquier otra enfermedad. Pero asegúrese de conocer TODA la información para que pueda decidir qué opción de tratamiento es mejor para usted.

Eso incluye siempre obtener una SEGUNDA o TERCERA opinión.

También recomiendo consultar a un médico de medicina integrativa o funcional, que puede trabajar con su equipo de atención y brindarle una gama completa de opciones.

Reciba gratis en su e-mail