Sí, la artritis de rodilla puede matar

Puede VER los efectos de la edad en su cabello, rostro y piel. Y lo más probable es que también pueda SENTIRLO en sus articulaciones.

Después de todo, las articulaciones trabajan duro y sufren con el paso de los años, hasta que el cartílago que las amortigua finalmente se rompe.

En el peor de los casos, esto puede provocar que los huesos rocen entre sí, una afección dolorosa conocida como osteoartritis (OA), la forma más común de artritis.

Más del 80% por ciento de los pacientes con osteoartritis la sufren en la rodilla, que duele muchísimo y puede impedirle participar en sus actividades diarias. Esto se convierte en una espiral descendente que, en última instancia, perjudica su calidad de vida.

Pero las investigaciones muestran que el simple hecho de TENER OA de rodilla puede tener consecuencias aún más nefastas: puede MATAR.

Peligro conjunto

La OA tiene MUCHOS factores de riesgo, pero algunos de los más comunes son la edad, el peso, la inflamación y los movimientos repetitivos que estresan las articulaciones.

Si usted la sufre, sabrá que el dolor, la rigidez y la hinchazón de la OA EMPEORAN con el tiempo, hasta el punto de que puede hacer que caminar, subir escaleras o incluso levantarse de la cama parezca absolutamente IMPOSIBLE.

Y, como demostró el estudio, TAMBIÉN podría causar muerte prematura.

En el estudio, las mujeres con dolor de rodilla relacionado con la OA casi DUPLICARON su riesgo de muerte prematura y más que TRIPLICARON sus probabilidades de morir a causa de un evento cardiovascular.

El mismo estudio encontró que las mujeres con OA en las manos NO aumentaban su riesgo de mortalidad.

Pero preste atención: el simple hecho de TENER OA de rodilla puede ser mortal, pero TRATARLA también puede serlo.

Durante años, los médicos han recetado analgésicos para la OA, especialmente AINE (como ibuprofeno y naproxeno) y paracetamol.

Pero se sabe que los AINE causan hemorragias estomacales, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, daño renal y otros problemas potencialmente MORTALES. Sin mencionar que TAMBIÉN se ha descubierto que aumentan el riesgo de daño articular.

Y parece que el riesgo es en vano, porque las investigaciones muestran que cuando se trata de aliviar el dolor de rodilla el paracetamol NO ES MEJOR que un placebo.

Curación natural

Afortunadamente, existen alternativas seguras, eficaces y no farmacológicas que pueden controlar el dolor de la OA de rodilla y ayudar a restaurar su calidad de vida.

Y una de las mejores es la glucosamina condroitina (GC), compuesta por dos compuestos naturales que se encuentran en el cartílago sano. Ambos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a proteger el cartílago contra daños mayores.

Y los estudios muestran que el GC puede aliviar el dolor y la hinchazón de la rodilla por OA con la misma eficacia que el medicamento celocoxib que con frecuencia se receta frente a la OA… pero sin efectos secundarios peligrosos.

La dosis diaria típica es de 1.500 mg de glucosamina y 1.200 mg de condroitina.

Pero primero hable con su médico, especialmente si está tomando anticoagulantes.