Una forma deliciosa de salvar sus rodillas
Dicen que uno es tan viejo como se siente. Si ese es el caso, la artritis de rodilla puede hacerle sentir tan viejo como el mundo. Es una dolencia dolorosa, y hace casi imposible disfrutar de sus actividades diarias, levantarse de la cama o incluso caminar más allá de unos pocos pasos.
La osteoartritis (OA) es la forma más común de artritis en las personas mayores. Y una de las causas más comunes de discapacidad física.
Este trastorno degenerativo de las articulaciones, además de dolor y rigidez en la rodilla, también incluye otros signos como rechinar o raspar y otros pequeños ruidos al mover la rodilla.
Dos estudios a largo plazo en personas mayores descubrieron que la FIBRA puede ser un arma poderosa contra la OA de rodilla… reduciendo el dolor e incluso reduciendo drásticamente el riesgo de sufrir esta afección.
En uno de los estudios, las personas mayores que comieron fibra redujeron su riesgo de sufrir la enfermedad en un 30% por ciento, y en nada menos que en un 61% durante los siguientes nueve años en el otro.
Ambos estudios encontraron que una dieta rica en fibra no solo ayuda a prevenir la OA, sino también a aliviar el dolor de rodilla en personas mayores con OA y a evitar que el dolor de rodilla empeore.
Aumente su consumo de fibra
Tenga en cuenta que cierto grado de artritis es casi inevitable con la edad.
Pero usted puede mantenerse alejado de la OA de rodilla (o limitar su dolor y daño si se presenta) aumentando su consumo de fibra.
Si ya tiene OA, aumentar el consumo de fibra puede ayudar a reducir el dolor y hacerlo más manejable.
Pero tengo en cuenta una cosa: muchas personas piensan que la mejor fuente de fibra son los cereales, especialmente los integrales.
El problema es que cualquier tipo de grano puede provocar un aumento de azúcar en la sangre, especialmente los granos integrales procesados, como los que se encuentran en el pan y los cereales.
Por el contrario, las legumbres son una excelente fuente de fibra saludable. Otros alimentos ricos en fibra son las manzanas, los aguacates, las peras, el brócoli, la calabaza, los boniatos y las semillas de chía, por poner unos ejemplos.