Las pastillas para dormir representan un escalofriante riesgo para los HUESOS
(¡Cuidado mayores!)
Miles y miles de personas luchan contra el insomnio y toman pastillas para dormir en un intento desesperado por descansar un poco.
Pero estos medicamentos NO aumentan significativamente el sueño y tienen unos riesgos que la mayoría de la gente no tiene en cuenta. Y estos riesgos para la salud son especialmente aterradores si quien las consume es MAYOR.
Esto se debe a que un efecto secundario podría llevarle directamente al cementerio… y no es una forma de hablar.
Patas arriba
UNA sola pastilla para dormir (a la venta con receta médica) puede hacer que CUALQUIERA se sienta somnoliento, confundido e inestable. Y en uso prolongado puede terminar provocando uno cortocircuito en el cerebro, poniéndole en la vía rápida hacia la demencia.
Estos efectos se magnifican en personas mayores de 45 años. Y cuanto MÁS MAYOR sea, MÁS FUERTE pueden afectarle estos medicamentos.
Y resulta que pueden terminar MATANDO.
Esto se debe a que aumentan enormemente el riesgo de sufrir una caída, la principal causa de lesiones y muerte en personas mayores de 65 años.
Todos estos riesgos y peligros ya se saben desde hace tiempo, pero las nuevas investigaciones no dejan de corroborarlos.
Por ejemplo, un estudio encontró que más de 19.000 personas mayores fueron hospitalizadas por caídas solo en un año, después de tomar zolpidem (Ambien) u otra pastilla para dormir que les había sido recetada.
Y en otro estudio se vio que las mujeres que tomaban somníferos aumentaron su riesgo de sufrir una caída que les causara lesiones en las siguientes dos semanas en un sorprendente 185%.
Sueños más dulces
Amigo, uno pensaría que dormir más reduciría el riesgo de caerse, y estoy seguro de que puede ser así, pero solo si se queda dormido de forma natural. Pero si ese sueño extra proviene de un medicamento, sus probabilidades de caer se DISPARAN.
Por ejemplo, si se levanta para ir al baño por la noche, esas pastillas para dormir podrían hacerle sentir mareado, confuso y desequilibrarle. De hecho, muchas personas se sienten todavía atontadas y como con resaca al día siguiente.
¿Y para qué? Los medicamentos para dormir solo aumentan el tiempo total de sueño en unos pocos minutos. E incluso cuando funcionan, no brindan el sueño reparador y de alta calidad que espera.
Pero PUEDE lograr dormir mejor sin aumentar el riesgo de caídas u otros efectos secundarios relacionados con los medicamentos. A menudo, algunos de los remedios más simples funcionan mejor. Y eso incluye una relajante taza de té de hierbas. También puedes probar la melatonina. Busque un aerosol o una pastilla sublingual, que su cuerpo absorbe más rápido para ayudarlo a conciliar el sueño más rápido.