Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Próximamente… tomates “asesinos”

(¡Cuidado!)

Nada es perfecto en esta vida. Pero la Madre Naturaleza se acerca bastante.

Ella nos ha dado una gran cantidad de obsequios nutritivos para ayudarnos a mantenernos fuertes y saludables.

Pero algunos científicos creen que ellos pueden mejorarlo. Por ejemplo, un equipo de científicos británicos, que andan trabajando arduamente para modificar los tomates para que proporcionen más cantidad de UN nutriente clave. Sus trabajos se han publicado en la revista científica Nature Plants.

Y aunque la mayoría de las personas mayores tienen un nivel BAJO de dicho nutriente, le aconsejo que se mantenga alejado de estos Frankenfoods.

Porque meterse con la Madre Naturaleza puede traer peligros desconocidos e incluso puede ser TÓXICO.

Peligros provocados por el hombre

Para mí estos nuevos tomates son una PESADILLA genéticamente modificada.

Esto se debe a que, en lugar de brindarle una mejor salud, el efecto de tomar estos Frankentomates, que dejan en su organismo algo completamente antinatural, es una incógnita a largo plazo.

Durante décadas, los estantes de los supermercados han sido invadidos lentamente por los OGM (organismos genéticamente modificados).

Pero cuando estás en el supermercado, es difícil (y a menudo imposible) detectarlos, ya que NO existen reglas que exijan que los OGM lleven etiquetas de advertencia.

Y no es casualidad: si la gente supiera que sus alimentos han sido alterados en el laboratorio, quizá no los quisiera comprar.

Y ahora estos científicos están poniendo su mirada en el viejo tomate y modificándolo para que contenga más vitamina D.

Los tomates ya contienen un precursor de esta vitamina esencial, pero los científicos han modificado sus genes para que tengan MÁS. El objetivo es crear una versión “mejorada” que produzca vitamina D directamente cuando se expone a los rayos del sol.

Esto puede parecer algo bueno, después de todo, la mayoría de las personas necesitan más vitamina D, especialmente las personas mayores.

Pero hay algunos GRANDES problemas…

Primero, el aumento de vitamina D no es tan impresionante. Las primeras pruebas muestran que es aproximadamente la misma cantidad que se encuentra en dos huevos, lo que es aproximadamente el 10% de sus necesidades diarias de vitamina D. Poca cosa para tanto riesgo.

Pero la mayor preocupación son todos los RIESGOS desconocidos.

Verá, los alimentos modificados genéticamente a menudo contienen alérgenos y, peor aún, toxinas peligrosas.

Además, dado que se crean en el laboratorio, no en el campo, sus peligros para la salud a largo plazo podrían ser SUSTANCIALES. El problema es que todavía no sabemos cuáles son.

Y una vez que lo hagamos, puede que ya sea demasiado tarde para los miles de personas que consumen estos Frankentomates.

Los tomates orgánicos son lo mejor

Amigo, dado que no se ha realizado ninguna investigación sobre lo que estos tomates artificiales pueden hacerle, ¿por qué arriesgarse?

Mi mejor consejo es mantenerse alejado de los tomates genéticamente modificados. Y en realidad evitar TODOS los alimentos genéticamente modificados.

Como le dije, no son fáciles de detectar.

Pero hay un consejo sencillo que puede garantizar que no corras ese riesgo: comprar únicamente alimentos orgánicos, que por ley, NO PUEDEN ser modificados genéticamente.

Los alimentos orgánicos provienen directamente de la huerta, gracias a los esfuerzos de los agricultores y a la propia Madre Naturaleza.

Reciba gratis en su e-mail