[Alerta] Los refrescos con gas están matando a las personas mayores
Azúcar para el desayuno, azúcar para el almuerzo y azúcar para la cena.
Cada español consume una media de 111,2 g de azúcar al día, según las estimaciones. Si piensa que una cucharada sopera normal equivale a 10 g de azúcar… ¿se hace una idea de la cantidad de azúcar que se ingiere?
¿Qué es lo malo de esto?
Cualquiera sabe lo poco saludable que es esa cantidad de azúcar.
Sin embargo, los medios de masas nunca le dirán hasta qué punto puede ser dañino el azúcar para su organismo, ni en qué medida aumenta el riesgo de enfermedades crónicas y graves como:
- Cáncer.
- Patologías cardíacas.
- Diabetes.
- Obesidad.
- Y mucho más.
Además, ¡se ha descubierto que demasiada azúcar ACELERA el deterioro cognitivo!
Y ahora un nuevo estudio revela otra razón más para evitar caer en la tentación de comprar esas bebidas gaseosas azucaradas la próxima vez que pise un supermercado.
La razón más importante para evitar los refrescos
El estudio, publicado en JAMA Internal Medicine, revela un efecto secundario IMPACTANTE.
Verá, cada vez que bebe uno de esos dulces refrescos, se DISPARA el riesgo de muerte.
Los investigadores estudiaron a un grupo de más de 450.000 personas de 10 países europeos, entre ellos España, para examinar la relación entre el consumo total de azúcar y de refrescos endulzados con azúcar o con edulcorantes artificiales y la mortalidad.
Encontraron los siguientes hallazgos:
- La muerte prematura, por CUALQUIER causa, fue mayor entre aquellas personas que bebían dos o más refrescos al día, independientemente de cómo se endulzaran estos.
- Aquellos que bebían más de dos refrescos al día tuvieron mayores tasas de mortalidad por enfermedades digestivas o por párkinson.
En la misma línea, otros estudios también concluyen que los refrescos representan serios riesgos para la salud, como enfermedades cardíacas mortales, derrames cerebrales y cáncer.
Sin embargo, sé que renunciar a los refrescos con gas para algunos no es fácil.
Pero hay algunas alternativas que puede probar.
En primer lugar, no hay nada mejor que el agua. Si lo que busca son las burbujas, pruebe una lata de agua de soda o agua de Seltz.
En segundo lugar, si está buscando una dosis de cafeína, tome una taza de café o de té verde.
El café combate la inflamación y se ha demostrado que reduce el riesgo de diabetes y demencia.
Por otro lado, el té verde está LLENO de antioxidantes saludables; puede ayudar a prevenir todo, desde infecciones leves hasta enfermedades graves.