Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Covid-19: Se descubre un nuevo y extraño síntoma

Es increíble que hace un par de años no existía el Covid-19 y ahora es algo de lo que siempre hablamos.

Y aunque ha habido algunos avances sobre cómo tratar y prevenir este virus mortal, aún hay muchas cosas que no sabemos.

Afortunadamente, los investigadores han hecho un nuevo descubrimiento que puede ayudarle a transitar mejor en estos tiempos de Covid-19. Porque han encontrado otro síntoma que aparece en casos graves.

Tenga cuidado con esto

A estas alturas, todos somos conscientes de los síntomas típicos de Covid que nos han dicho que debemos vigilar: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Pero como hemos hablado ya muchas veces, no podemos dar por hecho que todos los pacientes experimentarán los mismos síntomas.

De hecho, un nuevo informe de la Universidad de Michigan ha revelado que los pacientes graves también podrían experimentar delirio.

Esta preocupante condición es una seria alteración en las habilidades mentales que puede causar confusión, agitación e incapacidad para pensar con claridad.

El estudio revisó los datos de 150 personas que ingresaron en el hospital durante los primeros días de la pandemia. Los investigadores mantuvieron un control sobre los pacientes incluso después de que les dieran el alta. Y descubrieron que el 73% de los pacientes tenían delirio.

Curiosamente, el delirio persistió en muchos de los pacientes durante meses.

Los investigadores no pueden decir con certeza qué es lo que causa el delirio, pero tanto la reducción del flujo sanguíneo al cerebro como la inflamación podrían ser factores implicados.

Por ahora no aparece oficialmente recogido el delirio como un síntoma de Covid-19. Por lo tanto, depende de usted estar atento.

P.D.: ¿Tomar café en el desayuno está relacionado con un menor riesgo de sufrir Covid? Suena un tanto extraño, pero eso es exactamente lo que sugiere un estudio de la Universidad Northwestern, en Chicago (Estados Unidos). Fascinante. Debe leerlo (sobre todo si le gusta el café).

Reciba gratis en su e-mail